Nacional

El Presidente está dispuesto a pagar el costo por la reforma fiscal

(La Crónica de Hoy)

Hasta el último día de este gobierno, el presidente Vicente Fox insistirá ante los legisladores en la necesidad de aprobar la reforma fiscal, incluso confesó estar dispuesto a “pagar el costo que sea necesario”, “con gusto”, por hablar de impuestos, porque no hay otra fuente de financiamiento de recursos para invertir en el futuro del país.

Durante la entrega de ocho proyectos de innovación tecnológica que hizo el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, a la Secretaría de Marina, el mandatario federal recordó que sólo las naciones que deciden invertir en ciencia y tecnología, así como en la formación de capital humano, pueden lograr altos niveles de desarrollo.

En un breve discurso, dictado en este Instituto que forma parte de los centros de investigación SEP-Conacyt, Vicente Fox hizo referencia a las reformas estructurales que propuso, como un mecanismo para incentivar el avance del país.

“No hay otra fuente de financiamiento de recursos para invertir en nuestro país, que el trabajo, el esfuerzo de toda la comunidad y de todos los ciudadanos, y el esfuerzo de las y los contribuyentes. No hay otra fuente de ingresos.

“Y por eso, desde el primer año de este gobierno, propusimos esa reforma, y vamos a seguir insistiendo en ella hasta el último día de este gobierno.

“Quisiéramos dejarle una mejor situación al siguiente gobierno. Quisiéramos dejarle un mejor futuro al país, y quisiéramos, a la vez, pagar el costo que sea necesario, que no hay duda que hay que pagar un costo por hablar de impuestos, pero lo hacemos con gusto, con la convicción de que nuestro país lo requiere y lo necesita”, destacó el Presiente de la República.

Después de que los responsables de la Alianza Tecnológica para la Seguridad Nacional, tanto por parte del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, así como de la Secretaría de Marina, le explicaron los alcances de las innovaciones tecnológicas que presentaron, Vicente Fox recordó que para su gobierno, la ciencia y la tecnología son una prioridad.

Desafortunadamente, añadió, los presupuestos son “extraordinariamente limitados, que una posición de decisión y disyuntiva en la que se ve el Presidente de la República y el Congreso federal, todos los días del año, y especialmente cuando hacemos presupuesto.

, nos lleva a tomar decisiones que a veces son difíciles y dolorosas, y que normalmente, y para bien de México, los tomamos con base en prioridades”.

Aprovechó su presencia en esta ceremonia para felicitar al secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, por ser día de su cumpleaños, por lo que pidió a los estudiantes y académicos del Instituto brindar un aplauso al almirante.

La presencia del Presidente provocó emoción entre la comunidad académica de este Instituto; sin embargo, afuera del recinto, un grupo de seis académicos y estudiantes de postgrado, mostraron cartulinas donde le pidieron que cumpliera con la Ley de Ciencia y Tecnología, que le ordena a invertir el uno por ciento del PIB a este sector.

José Luis Avilés, uno de los manifestantes, recordó que este año, el sector de ciencia y tecnología vivió uno de los recortes presupuestales más severos, que llevó al Conacyt a cortar dinero a los centros de investigación.

Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México