Escenario

COBERTURA. La estadounidense regresó a tierras mexicanas con un concierto lleno de performance, música y muchos saltos

Ashnikko logró una noche electrificante en el Lunario

Ashnikko en el Lunario La cantante Ashnikko. (OCESA/ Pablo Deyta)

La noche del martes el Lunario del Auditorio Nacional recibió a una de las artistas más disruptivas y frescas de la escena musical actual, Ashnikko. Con su mezcla única de hip pop, rap y actitud punk, la cantante estadounidense desató una ola de energía entre el público mexicano, que no paró de corear cada una de sus canciones.

Al lugar llegaron fans de todas las edades con outfits góticos, punks y muy aesthetics que reflejaban el estilo de la cantante. Al concierto asistieron invitados muy especiales de la escena musical mexicana como LNG/Sht y Bruses, quienes disfrutaron del show siendo parte del público.

Un árbol de fantasía adornaba la parte derecha del escenario mientras que era iluminado por luces azules y moradas. Con mucho entusiasmo la gente esperaba a la estadounidense, pero fue un poco después de las 21:00 hrs que el concierto dio inicio con una intro. De inmediato los gritos eran ensordecedores y entre humo Ashnikko salió a la pista en compañía de dos bailarinas.

Ashnikko en el Lunario 2 La cantante ofreció lo mejor de su repertorio. (OCESA/ Pablo Deyta)

Una falda, un top negro y dos mangas blancas de encaje fue lo que portó la cantante; su cabello morado y un delineado negro en los ojos fueron protagonistas de su look.

“You make me sick” fue la rola con la que la fiesta inició y no hubo persona que no la coreara. “Stupid”, uno de sus más grandes éxitos en plataformas digitales fue el que continuó y ahí sí, todo el recinto retumbó por el sonido y los saltos.

Buenas noches Ciudad de México. ¿Ustedes saben cuál es esta canción?” dijo y el público respondió con gritos. De inmediato sonó “Working bitch” y “Don´t look at it”.

Ashnikko en el Lunario 3 La cantante complació a sus fans. (OCESA/ Pablo Deyta)

La presentación estuvo marcada por la extravagancia visual que caracteriza a Ashnikko: Proyecciones digitales que creaban un ambiente inmersivo, todo en el show parecía salido de un universo paralelo. La artista aprovechó el escenario del Lunario para ofrecer una experiencia visual y sonora intensa.

La estadounidense también se tomó unos minutos para apreciar los outfits del público e hizo muchos elogios a diversas personas. Una de sus fans aprovechó el acercamiento de la cantante para enaltecer sus atributos, a lo que Ashnikko agradeció.

En todo momento resaltó su personalidad tan única y energética, con gritos y su voz tan peculiar agradeció en diferentes ocasiones a sus fans mexicanos y expresó que estaba muy emocionada por estar allí. La audiencia le demostró su amor con el tradicional peluche de Simi, no fue solo uno, sino varios que ella guardó y por lo que estuvo muy emocionada.

Ashnikko en el Lunario 4 Una de las grandes postales de la noche. (OCESA/ Pablo Deyta)

“Cry” fue una de las canciones que puso a todos a bailar y saltar dentro del Lunario, verdaderamente el lugar retumbaba. Durante el concierto siguió compartiendo momentos con el público y esto hizo que se formara un ambiente íntimo y divertido.

La noche concluyó con “Poaw”, “Weedkiller” y “Daisy”, canciones que esperaban todos allí. Ashnikko logró una conexión auténtica y única con sus fans, demostrando ser una personalidad fresca en el pop alternativo y seguramente será una noche inolvidable para sus seguidores.

Ashnikko en el Lunario 5 Una imagen alucinante como su show. (OCESA/ Pablo Deyta)