Escenario

COBERTURA. El cantante español se presentó en el Coloso de Reforma acompañado de grandes invitados, luego de 8 años de su último concierto en México

Carlos Sadness conquista el Auditorio Nacional con su ‘Realismo mágico’

Carlos Sadness en el Auditorio Nacional Carlos Sadness presento su reciente álbum ‘Realismo mágico’ (Adrián Contreras/Adrián Contreras)

El pasado miércoles 16 de octubre, se vivió una fiesta en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, desde tempranas horas miles de fans del español asediaron al Coloso de Reforma.

A punto de las 19:30 horas se abrieron las puertas, momento que aprovecharon los fanáticos para asaltar las islas de souvenirs, donde en cuestión de minutos la mercancía se vio agotada por los seguidores del músico español que no duraron en ponérsela de inmediato, todo estaba listo para Realismo mágico.

Carlos Sadness en el Auditorio Nacional “Me han dado una carta donde ponía cosas muy bonitas”, dijo el músico. (Adrián Contreras/Adrián Contreras)

Las luces se apagaron, los gritos empezaron a retumbar en todo el auditorio, los primeros acordes de “Semitransparente”, empezaron a sonar en todo el lugar, poniendo a cantar a todos, con una luz azul que envolvió al cantante, los primeros regalos empezaban a caer en el escenario, desde doctores simi caracterizados del artista, hasta pulseras y flores.

El astro compartió que fue hace 8 años la primera vez que vino al país en donde le dieron, una pequeña bolsa de cacahuates, los cuales guardo para luego, en su chamarra. “Yo llevaba esta chamarra en el Lunario, luego en Plaza Condesa, luego al Metropólitan, el caso es que nunca me los comí”, contó, mientras sacaba el empaque de su bolsa entre risas, “pero ya estaban caducados, así que no podía compartirlos con nadie”, procediendo a guardarlos de vuelta en su chamarra.

Carlos Sadness en el Auditorio Nacional “Semitransparente” fue el tema que inició la noche (Adrián Contreras)

La mágica noche estaba resultando de manera fabulosa, pero la cereza del pastel fue Marco Mares, el primer invitado, quien interpretó al lado del español “Ahorita” y después “Soñé contigo”. Pero esto no fue todo, la segunda invitada fue Morphy quien cantó a dueto “Miss Honolulu”.

Temas como “Perreo bonito”, “Chocolate y nata”, “Todo estaba bien”, “Isla Morenita”, “Ahorita”, “Personita buena”, “Kandinski” y “Semitransparente”, fueron fuertemente coreados por los fans, quienes dejaban su voz al interpretar las melodías, teniendo grandes momentos con el cantante, al gritar al unísono “Carlos, hermano ya eres mexicano”, causando gran alegría en el español

Carlos Sadness en el Auditorio Nacional Para terminar la noche, Sadness interpretó “Aloha” y “Qué electricidad” (Adrián Contreras/Adrián Contreras)

Amor papaya”, “Longitud de onda”, “Física moderna”, “El día que volviste a la tierra”, “Pompeia”, “Vibramos”, fueron la antesala para la llegada de Pehuenche, quien no llegó solo, pues lo acompañaban 10 mariachis que acompañaron al dúo en el estreno de su nuevo tema, “El día que volviste a la Tierra”.

Uno de los momentos más emotivos llegó al compartir un mensaje que le envió uno de sus seguidores, “Me han dado una carta donde ponía cosas muy bonitas, por favor nunca dejes de hacer canciones”, esto me conmovió mucho, mientras que entre las primeras filas se escuchaba a una chica que gritaba, “fui yo”, mientras que saltaba emocionada.

Carlos Sadness en el Auditorio Nacional El astro compartió que fue hace 8 años la primera vez que vino al país (Adrián Contreras/Adrián Contreras)

Para terminar la lista de invitados llegó, Melissa Robles, subió al escenario para interpretar “Días impares” y “Morrita linda”. Esto emocionó a los fans, no solo de Carlos, sino también a los de Matisse quienes no dudaron en corear el nombre de la mexicana, que con gran emoción se despidió del público del Auditorio Nacional.

Para terminar la noche, Sadness interpretó “Aloha” y “Qué electricidad”, mientras que los presentes corearon los últimos versos, se encargaron de mostrar la felicidad que este concierto les regaló, además el español compartió la felicidad que le provoca tocar en tierras mexicanas, concluyendo así la noche.