Escenario

La banda argentina hizo una parada de su gira para ofrecer un concierto gratuito donde sus fans lloraron y brincaron en todo momento

“Ahora somos nuevos creadores de rock and roll”. El Mató a un Policía Motorizado hace vibrar a la FIL del Zócalo

El Mató a un Policía Motorizado en su presentación desde la FIL del Zócalo
El mato a un policía motorizado en vivo desde la FIL El Mató a un Policía Motorizado en su presentación desde la FIL (Alan Mino/Alan Mino)

La banda argentina hizo una parada de su gira para ofrecer un concierto gratuito donde sus fans lloraron y brincaron en todo momento.

Treinta minutos antes de que comenzara el concierto ya se podía ver una aglomeración considerable que esperaba a los argentinos con mucha emoción. Entre las pláticas, se podía escuchar a los que habían encontrado un libro que llevaban años buscando, a quienes habían hallado una joya y a aquellos que se enteraron en ese momento de que había una feria del libro. Pero todos estaban expectantes de escuchar esas canciones llenas de melancolía y oscuridad.

Él Mató a un Policía Motorizado en su presentación desde la FIL, en el Zócalo capitalino.
Él Mató a un Policía Motorizado en su presentación desde la FIL Él Mató a un Policía Motorizado en su presentación desde la FIL, en el Zócalo capitalino (Alan Mino/Alan Mino)

La noche comenzó cuando la banda se hizo presente y empezaron las primeras notas de “Segundo Plan”, que inmediatamente hicieron gritar de emoción a los asistentes. Con luces bajas en el escenario y un mensaje en la pantalla que decía “Super Terror”, con una estética muy ochentera, emulando una vista de VHS, como si se tratara de ponerle nombre a la vibra que se sentía en el momento, comenzó “La Noche Eterna”. Para este punto, los argentinos ya tenían la atención de todos y lo aprovecharon al máximo, tocando una de sus canciones más famosas, “Más o Menos Bien”, donde se podía oír al unísono, entre la voz desgarradora de Santi Motorizado y la de todos los asistentes, “Desconocido, espero tus problemas se acaben”, y así fue como se creó un ambiente de camaradería entre desconocidos y amigos.

La noche siguió mientras la banda revisitaba su discografía, y el momento cúspide de la noche se alcanzó cuando se hizo presente su canción insignia, “El Tesoro”, un momento en el que bastaba solo con voltear la mirada para encontrar personas llorando, abrazándose y entregándose por completo a la emotiva canción, que, dependiendo de a quién le preguntaras, duró un segundo o una hora. La noche continuó y, mientras el vocalista agradecía a los asistentes, también les informaba que la última canción sería “Ahora Imagino Cosas”.

Gracias a los gritos de sus fans, “El Mató a un Policía Motorizado” regresó para dar un encore donde cantaron “Chica de Oro” y “El Próximo Movimiento”. Al terminar dicha canción, los músicos se retiraron entre gritos que coreaban a la banda. Mientras los asistentes comenzaban a desalojar el escenario, se encendieron las luces nuevamente y comenzó a sonar “Chica Rutera”, para dar fin al concierto y a las actividades de este día de la FIL.

No cabe duda de que la gira que realizaron con la banda neoyorquina “Interpol” les ayudó a establecer un show más maduro y centrado en la música. Ahora quedará observarlos cuando vuelvan a visitar nuestro país, ya que, como ellos mismos lo mencionan en sus letras, “ahora son nuevos creadores de rock and roll”.