Escenario

COBERTURA. Una noche mágica vivió la cantautora pues además de su espectacular show con invitados especiales, se comprometió con su novio, el actor Christian Vázquez

Paty Cantú celebra dos décadas de historia musical en el Auditorio Nacional

Paty Cantú en el Auditorio Nacional Paty Cantú en el Auditorio Nacional. (OCESA/Liliana Estrada)

Una vez más el Coloso de Reforma fue el epicentro del show de una de las estrella pop más importantes de México: Paty Cantú. La cantante se ha convertido en un referente para muchos artistas del momento; siempre manteniéndose fresca e intentando innovar dentro de su propuesta musical.

ANUNCIO

La noche del 19 de octubre, Paty Cantú celebró veinte años de carrera en el Auditorio Nacional, teniendo una break heart party y llevando a toda su audiencia a un viaje musical desde los 2000.

Al lugar llegaron principalmente millennials y generación Z, quienes llevaban en la cabeza las icónicas orejitas de gato que se hicieron populares desde el lanzamiento de “Suerte”.

Begoña Ibarreche fue la encargada de iniciar la noche con su música; cantó canciones de amor y de amor propio. Mencionó que estaba muy emocionada por estar en el auditorio, ya que siempre había sido su sueño.

Después de quince minutos se despidió y agradeció; para este punto todas las butacas ya estaban llenas y el público ansioso porque la magia iniciara. Cabe destacar que incluso hubo un fan que viajó desde el otro lado del mundo solo para ver en vivo a Patricia.

Paty Cantú en el Auditorio Nacional 2 La cantante ofreció lo mejor de su repertorio. (OCESA/Liliana Estrada)

Poco después de las 20:30 horas las luces se apagaron y el concierto dio inicio. Paty Cantú apareció en una tarima portando un conjunto plateado con mangas abullonada y unas plataformas del mismo color. La primera canción fue “Corazón bipolar”, un clásico de la cultura pop, obviamente no hubo quien no coreara a todo pulmón.

Buenas noches Ciudad de México. Estamos en una de las noches más especiales de nuestras vidas, eso nos lo prometo. Vamos a cantar juntos, llorar, recordar cosas lindas y a sanar el corazón, ¡vamos a hacer terapia de música!”, expresó muy emocionada la mexicana.

Para seguir con el ritmo interpretó “Amor, amor, amor” y posteriormente “Goma de mascar” con nada más y nada menos que Denisse Guerrero, definitivamente dos leyendas del pop.

“Cuenta pendiente”, “A las tres” y “Solo falta conocerte” fueron las siguientes rolas, poniendo a todos y todas a bailar.

La siguiente invitada fue Kaia Lana con quien cantó “Mariposas” y siguió en solitario con “Natural”. El tercer invitado fue Gera MX y en dueto cantaron “El reloj”. También asistió Bruces, cantante de rock pop y amiga muy especial para la anfitriona de la noche.

Paty Cantú en el Auditorio Nacional 3 Tuvo invitadas como Gala Montes. (OCESA/Liliana Estrada)

Durante todo el espectáculo Paty Cantú sacó a relucir su personalidad tan única y especial, creando una conexión instantánea con sus fans. Los visuales fueron elementos que agregaron un toque especial y las bailarinas también fueron clave en la travesía musical.

A pesar de que sus canciones le cantan al amor y contagian una energía inigualable, la parte de llorar llegó con rolas como “No fue suficiente”, “Clavo que saca otro clavo”, “Piensalo bien” y “Lo que no quieres saber”. La cantante se puso un vestido negro muy ampón y con todo el sentimiento interpretó las canciones.

Un momento muy especial fue cuando todos los espectadores encendieron las luces de sus celulares y cantaron con Paty Cantú y Leo Rizzie el tema “Malvas”, un tema dedicado a los que ya no están.

La tristeza se fue y el concierto continuó con tres canciones de la autoría de Paty. “Él era perfecto” de María José; “Ruleta” de Danna Paola y “Prefiero ser su amante”, una de las composiciones más queridas de Cantú. Para esta última llegó alguien inimaginable: Gala Montes. La ex participante de La Casa de los Famosos llegó corriendo al escenario y con lo sorpresiva que fue logró que la audiencia se pusiera de pie, los gritos eran ensordecedores.

Por si las sorpresas no fueran suficientes, Paty compartió una canción inédita: “Al infiel”. Expresó que será parte de su próximo álbum que estrenará en 2025 y contendrá muchos temas crudos.

La fiesta estaba llegando a su final, ya la gente había sanado y ahora solo quedaba disfrutar. “Baila sola”, “Valiente” y “Por besarte” fueron la parte final. Después de una hora y media, Patricia dio fin a su concierto con “Déjame ir”, acompañada de Moenia y como cereza del pastel dejó “Afortunadamente no eres tú” y “Suerte”.

Agradeció por todo el amor y apoyo a sus fans. Se tomó una foto y las luces se encendieron. Con este concierto, Paty Cantú reafirma su lugar en la música latina, mostrando que su talento, carisma y pasión siguen más vivos que nunca, y que su historia aún tiene muchos capítulos por escribir.

Esta mañana amanecimos con la noticia de que en el after party la cantante se comprometió con su novio Christian Vázquez, quien le dio un ramo de flores, se arrodilló y le puso el anillo. La emoción y pasión quedaron plasmados en un vídeo que ya circula en redes sociales. ¡Paty Cantú se nos casa!

Te podría interesar