Escenario

La Royal Philharmonic Concert Orchestra, junto al coro del National Youth Choir y dirigidos por Ludwig Wicki pusieron banda sonora a las más de dos horas y media que duró la cinta

James Cameron y Sigourney Weaver apadrinan el estreno de ‘Avatar: Live in Concert’

Imagen del Avatar: Live in Concert en Londres Imagen del Avatar: Live in Concert en Londres. (Especial)

La Royal Philharmonic Concert Orchestra, junto al coro del National Youth Choir y dirigidos por Ludwig Wicki pusieron banda sonora a las más de dos horas y media que duró la cinta

EFE/ Raúl Bobé en Londres

El Royal Albert Hall de Londres albergó este domingo el estreno mundial de Avatar: Live in Concert, un espectáculo en el que la taquillera película cobró vida con la ayuda de una orquesta y bajo la atenta mirada de dos de sus protagonistas: James Cameron y Sigourney Weaver.

La Royal Philharmonic Concert Orchestra, junto al coro del National Youth Choir y dirigidos por Ludwig Wicki pusieron banda sonora a las más de dos horas y media -aunque con un pequeño descanso a mitad- que duró la cinta y trasladaron con su música a los espectadores al año 2154 y al universo de Pandora y los Omaticaya.

“Ha sido muy emotivo y muy épico escuchar tocar a la orquesta, destacaba mucho”, dijo a EFE Nathan Brown, uno de los espectadores, que además como operador de sonido alabó la labor del equipo técnico por “haber conseguido ocultar cientos de altavoces y hacer que la acústica del auditorio fuese natural y con una reverberación muy bonita”.

La premiere de Avatar: Live in concert coincide con el 15 aniversario del estreno de la película (2009), y previo a la proyección del filme se celebró un coloquio con el director de Avatar, James Cameron, así como el compositor de Titanic y Avatar, Simon Franglen, que contaron algunos de los secretos detrás del rodaje.

Franglen no había vuelto a trabajar con Cameron desde Titanic, con el que ganaron el Oscar a Mejor Banda Sonora, pero el cineasta estadounidense lo convenció después de enseñarle cinco minutos de Avatar y comenzó a explorar más allá de los “sonidos tribales” iniciales para crear diferentes “texturas” junto al fallecido James Horner.

Cameron también confesó que desde la productora querían que eliminase una escena de la película en la que los protagonistas están volando y donde no hay diálogos, y él se negó: “Les dije, no lo entiendes. La audiencia se ha ganado este momento y ellos lo necesitan. Quieren disfrutarlo y estar en ese momento”.

Sin duda, la audiencia del Royal Albert Hall lo disfrutó con creces y rompió en aplausos para la orquesta al finalizar, pero la gran sorpresa fue cuando junto a James Cameron y Simon Franglen apareció sobre el escenario, y enfundada en un vestido rojo, la mismísima Sigourney Weaver, que da vida a la doctora Grace Augustine en la película.

Avatar está considerada como la película más taquillera de la historia, tras haber recaudado más de 2 mil 900 millones de dólares (2 mil 686 millones de euros) y después de ganar tres premios Oscar en 2010, la franquicia estrenó en 2022, Avatar: El camino del agua y prevé lanzar la tercera parte (de cinco anunciadas) a finales de 2025.

Lo más relevante en México