Escenario

La cantante española inauguró el festival internacional In-Edit 2024 con su documental ‘La Joia: Bad Gyal’, donde implicó exponerse “de una forma muy diferente” a lo que está acostumbrada

Bad Gyal se muestra sin filtros en un filme sobre el proceso de creación de su primer disco

Bad Gyal “Cuando vi el último corte, sí que me entraron un poco los nervios porque es un documental muy personal”, dijo la cantante. (Especial)

La artista española Bad Gyal inauguró el festival internacional In-Edit 2024 con su documental La Joia: Bad Gyal, un filme en el que se muestra sin filtros, tanto ella misma como el proceso de creación de La Joia, su primer disco.

Alba Farelo, nombre real de la artista, relató a los medios durante la alfombra roja que la elaboración de su nuevo álbum fue “un proceso en el que ha habido toda clase de emociones y momentos”, entre ellos uno especialmente “frustrante” por el retraso en su publicación.

“Mis fans me pusieron mucha presión porque di una fecha que se tuvo que cambiar y lo pasamos un poco mal”, ha explicado la cantante, quien ahora asegura estar “muy feliz y contenta”.

“Cuando vi el último corte, sí que me entraron un poco los nervios porque es un documental muy personal”, ha alegado Farelo, a lo que ha añadido que La Joia: Bad Gyal implica exponerse “de una forma muy diferente” a lo que está acostumbrada.

Este primer álbum le ha servido también como aprendizaje, tal y como ha admitido ante los medios, por lo que ahora tolera mejor “la paciencia, la ira y la frustración”.

Preguntada sobre los rumores de una posible colaboración futura junto a Rosalía, Bad Gyal desmintió que sea verdad: “siempre os avanzáis, lo que pasa es que somos amigas, hemos coincidido en varios sitios últimamente, pero no, de momento esta colaboración no ha sucedido”.

Bad Gyal suma más de once millones de oyentes en Spotify, lo que la convierte en una de las más populares voces en español.

Lo más relevante en México