Max estrenó recientemente la película infantil Mini Beat Power Rockers, una producción desarrollada bajo un contexto infantil, mismo que va más allá de los valores que se han impuesto ante este tipo de contenidos, rescatando la música como aprendizaje.
La historia trata sobre cuatro bebés que tienen una banda de rock, mientras son cuidados en una guardería. Cada situación que viven está relacionada con la música y todo lo que la rodea y los niños pueden aprender distintos estilos de música, como jazz, blues, pop y rock, de instrumentos musicales e incluso de músicos.
“Para nosotros contar historias tiene mucho que ver con el aprendizaje, pero también con el poder mantener esos rasgos de infancia en personajes divertidos, creativos y que, además, puedan conectar con los infantes. Es una gran labor poder crear estos contenidos, sobre todo, ante la multitud de internet que existe afuera”, declaró en entrevista con Crónica Escenario, Gustavo Cova, director de esta entrega.
Considera que la música es uno de los elementos que llaman la atención de todos, chicos y grandes, y si se conecta con una historia y contenido, se puede lograr esa sinergia visual, para poder dar un contenido único y que se mantenga. Mini Beat Power Rockers comenzó siendo una serie, y hoy da un brinco al tener esta primera película.
“Ha sido una producción grande, no solo por la parte creativa, sino que el equipo ha sido multifacético, somos un equipo de más de 80 personas que hicimos esto posible, y este es tan solo el resultado de lo que todos los pequeños, querían más allá de un episodio”, mencionó.
Agregó, “ha sido un hito en el mundo de la animación, ya que, en primer plan fue un reto construir una historia mucho más larga, por lo que fue ahí donde encontramos que debíamos incluso agregar canciones inéditas, por lo que nos dimos el lujo de tener una historia permisiva y donde se suman nuevos personajes”.
La película ha destacado por su alto contenido visual, y muy focalizada en el público infantil, pero que, sin duda, es un contenido meramente familiar que incita al desarrollo de todos y a la diversión.