Por primera vez el Festival Mexcla de Spotify abrió sus puertas en las inmediaciones del Parque Bicentenario, reuniendo a cientos de personas durante dos días, en el que, bajo el lema de “Palenque, feria y cotorreo”, disfrutaron de más de 20 exponentes musicales de distintos géneros.
En medio de las festividades de Día de Muertos y un ambiente lluvioso, se llevó a cabo este encuentro, el cual, no lució del todo lleno, ya que realmente la afluencia de gente fue poca, sin embargo, los presentes que se dieron cita desde el primer día gozaron con cada artista que subió al escenario.
El sábado las puertas abrieron en punto de las 15:00 horas, el público cantó de principio a fin al ritmo de regional mexicano, reggaetón, pop y resonando en su mayoría, los corridos. Talentos como Mía Salinas, Almas, Tony Aguirre, Kevin Kaarl y El Padrinito Toys, fueron de los primeros en poner el ambiente.
Dando paso a Bellakath fue la primera en ser de los talentos conocidos de este primer día de actividades, y enseguida puso a bailar a todos con su “Vaquero”, “Fresita” y “Y yo me le pego”.
Además, cabe destacar que fue la única mujer que figuraba en el cartel de este primer encuentro, a lo que dijo: “estoy muy orgullosa de representar mi género y que se me abran las puertas de un evento tan importante como este”. La música seguía al ritmo de Rich Mafia, Alemán y Gera Mx.
Mientras la mayoría del público disfrutaba de la música, había quienes aprovecharon la oferta gastronómica y otros más, de las actividades como casa de terror que era parte de este festival. Una “mexcla” de palenque, esto debido a que los sitios de comida se encontraban alrededor del escenario, figurando un tradicional palenque, por lo que todos tenían visibilidad al escenario.
Sin importar el brote de llovizna que duró durante gran parte de la tarde noche, los asistentes ya entonados después de unos tragos, estaban ansiosos por lo que estaba por suceder, y al ritmo de banda, Remmy Valenzuela los hizo cantar con “Invéntame”, “Mi princesa”, “Otra vez”, “Que nadie sepa mi sufrir” y más.
El público ya había tomado a sus parejas, dispuestos a bailar, pero ahora junto al grupo Marca Registrada, quienes prendieron los ánimos con su “Elovrga”, “Di que sí”, “Si fuera fácil”, temas que hicieron cimbrar a cada uno de los presentes, quienes llevaban ya más de 8 horas de música, disfrutando el festival.
Ya al filo de la media noche, como todo buen palenque, La Adictiva se preparaba para cerrar el primer día de actividades, y enseguida dieron paso a “Disfrute engañarte”, “El amor de mi vida”, un clásico que no podía faltar “Después de ti quien”, “En peligro de extinción”, “Mi último día” y dejando los ánimos para el domingo con “La guacamaya”.
La música fue el elemento principal de este encuentro, y el segundo día comenzó aún más lleno de energía, ya que el calorcito, hacía que los asistentes se refrescarán con una bebida y listos para continuar bailando, un segundo día muy esperado, ya que marcaba el regreso de una de las agrupaciones favorita por muchos dentro del regional mexicano.
Pero antes del momento estelar, Don Zares, Bohemio, Luisa Almaguer, Meth Nath, Hernán Sepúlveda, fueron los encargados de iniciar con el segundo día de actividades, donde cientos de familias se volvieron a reunir para disfrutar de cada interpretación, al tiempo que disfrutaban de las distintas actividades, entre ellas, de la feria.
Y este segundo día, era sin duda, el más esperado, ya que por primera vez el grupo La Trinidad, se presentó en México, poniendo a bailar a todos con su “Jorge enamorado”, “Las vistas del barrio alto”, “La mundial” y más, y bajo esa misma línea de música alegre, Sonido la Changa se hizo presente, incitando a todos a tomar a su pareja y disfrutar al ritmo de salsa.
Y para aquellos que son más de cantar, lo hicieron al lado de Camila Fernández, Silvana Estrada, mientras que hubo quienes pedía a gritos algo más de corridos, y para ellos, nada mejor que la música de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho con su “11+11”, “La noche perfecta”, “El karma” y “Te metiste”, un éxito en su carrera que fue coreado por cada uno de los presentes.
El movimiento alterado no podía faltar, para ello, llegó el turno de Regulo Caro, quien tenía tiempo si presentarse en un escenario en México, causando gran emoción con “Pase y pase”, “Crisis existencial”, “En mi defensa”, “Con cartitas y palabras”, y muchas más, siendo de los más ovacionados de la tarde.
Un ambiente de fiesta se vivió en todo momento, ya que, en un solo escenario podías disfrutar a los talentos, mientras que alrededor, podían hacer distintas actividades, eso sí, en todo momento escuchando música.
El ambiente estaba más fresco, y todos bailaron con la energía de Uzielito Mix, causando gran revuelo entre los presentes, quienes no necesitaban de una pareja, para hacer mover cada parte de su cuerpo. El momento cumbre llegaba, por lo que Luis R Conriquez “Sin tanto royo”, se dispuso a cautivar a todos, causando gritos ensordecedores, ya que pocas veces se le puede ver al cantante en este tipo de eventos, armando “La fiesta” con su “Me pongo belikon”.
Sin importar las altas horas de la noche que ya eran, siendo domingo y al otro día la mayoría tuviera que trabajar, no se movieron de sus lugares, y el momento más esperado comenzaba a sonar pasada la medianoche, recibiendo de una manera bastante cálida y efusiva a Grupo Firme.
Los ánimos y las cervezas volaron en cuanto Eduin Caz pisó el escenario, haciendo sonar cada instrumento al ritmo de canciones que, sin duda, han quedado para la historia. Un repertorio de más de hora y media que incluyó “El beneficio de la duda”, “Ya supérame”, “El amor de su vida”, “El tóxico”, “El amor soñado”, “Hablando claro”, entre otras.
Fueron recibidos eufóricamente, ya que, desde aquellas presentaciones en el Foro Sol, no habían regresado a dar un show en la Ciudad de México, por lo que se entregaron de principio a fin a sus fans, complaciéndolos con cada uno de los temas que los han llevado a la cima.
Una noche bastante ambientada, donde había canciones para enamorados, adoloridos, para bailar y pistear, así es como Firme ha logrado conquistar con cada uno de sus shows. La noche apenas tomaba forma con “El mundo a tus pies”, “Cada quien”, “Gracias”, “El roto”, “Duele tu abandono” y no podía faltar, “Ya no vuelvo contigo”.
Mexcla de Spotify espera ser la primera de muchas ediciones, aunque los números en asistencia no les favorecieron, no fue impedimento para que los que asistieron, la pasarán mejor que bien.