“Comparte vida y buena música en la lucha contra la leucemia” es como escribe la Fundación Comparte Vida, una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1998 que ayuda a pacientes con leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético, a propósito de el concierto que ofrecerá Ely Guerra, Denise Gutiérrez y Fernando de la Mora el próximo 7 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.
En conferencia de prensa donde estuvo presente Clara Godorezky, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Comparte Vida A.C.; el tenor Fernando de la Mora, embajador de la Fundación, además de la invitadas de este año Ely Guerra y Denise Gutiérrez, compartieron su sentir sobre lo que significa para ellos una causa como esta, y concientizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo la leucemia, así como estimular el apoyo y la donación.
Ely Guerra comentó que se tomó “muy en serio” su participación y se “atrevió” a hacer arreglos de tres canciones muy importantes en su carrera musical de 33 años, mismas que interpretará en el concierto, “Ángel de amor”, “El duelo” y “Flor de Azalea”, esta última para incluirla en su repertorio mexicano.
“Quería presumirlo, porque me parece importante que las personas que siguen nuestra música vengan y sepan que se está haciendo un trabajo también para consentirlos”, comentó la cantautora.
Por su parte la vocalista de Hello Seahorse!, Denise Gutiérrez, reiteró la importancia de realizar “un concierto amoroso e importante, para un proyecto tan necesario, como lo es la Fundación”.
“Estoy muy agradecida de poder interpretar algunas piezas que son de las que más me gustan del repertorio tradicional mexicano, junto con Ely y con Fernando. Espero que podamos colaborar muchos años más”, aseguró la cantante.
Es importante este tipo de conciertos donde se hace al mismo tiempo de juntar dinero, se propone que la gente se entere de la importancia del trasplante de médula ósea
— Fernando de la Mora
Finalmente, Fernando de la Mora, recordó lo importante que es la Fundación Comparte Vida para su persona, de la cual es el embajador por excelencia.
“Cuando uno se toma personal las causas como ésta, las cosas pueden cambiar para bien. He tenido la oportunidad de colaborar con la Fundación muchos años, pero créanme, lo digo yo de corazón y el alma: esta Fundación ha hecho más por mí de lo que yo he hecho por ella”, recordó el tenor.
“Me ha dado la oportunidad de ayudar, de servir, de compartir y he tenido la osadía de involucrar durante estos veintitantos años a muchos compañeros y agradezco enormemente a estas dos grandes artistas: Denis y Ely, que aceptaron de inmediato la invitación”, agregó.
Luego de la conferencia Crónica Escenario charló con el tenor capitalino que compartió el gozo de colaborar con dos de las figuras de la escena musical actual además de seguir siendo parte importante de una causa tan noble.
“Es totalmente un gozo, implica mucho esfuerzo, dedicación, mucha tenacidad, muchas cosas favor de lograr concretar este concierto, pero sobre todo, nos invita a gozar sobre esta causa tan noble que es la Fundación y sumarnos a un proyecto altruista, a un proyecto en pro de los que realmente lo requieren”, aseguró el tenor
“Es importante este tipo de conciertos donde se hace al mismo tiempo de juntar dinero, se propone que la gente se entere de la importancia del trasplante de médula ósea, de compartir vida, de salvar vidas, de aplicar al servicio de los demás”, continuó.
“Lo que les puedo garantizar a las personas que compren un boleto se convierten inmediatamente en socios benefactores para la causa, además estoy agradecido de que un año más se hayan sumado dos artistas maravillosas, dos seres humanos maravillosos”, reiteró.
“Vamos a cantar cada uno sus piezas, vamos a hacer juntos, vamos a pasarla bien, sobre todo queremos hacer que Ely suene a Ely Guerra con orquesta sinfónica, que Denise suene a Denise Gutiérrez con orquesta sinfónica y pues yo soy como pez en el agua con orquesta sinfónica”, puntualizó.
El próximo 7 de noviembre, estos tres grandes de la música, acompañados de la Orquesta Juvenil Universitaria de Eduardo Mata, ofrecerán el concierto a las 18.30 horas en la sala Nezahualcóyotl de la UNAM, los boletos están disponibles en Ticketmaster y en la página oficial de la Fundación Compartamos Vida: https://fundacioncompartevida.org.mx/