La agrupación valenciana Santero y Los Muchachos llegó este 7 de noviembre en el Club del Rock & Roll en la Ciudad de México y estará también este 8 de noviembre en Diecinueve Cuarenta en Puebla.
En entrevista con el líder de la banda, Miguel Ángel Escrivá, nos comparte que “el show va a ser bastante parecido, al del año pasado. Aunque no hay canciones nuevas. Me gusta decir que la diferencia es marca por el público. El público cada vez conoce más las canciones, nos dan más buen feedback de directo y siempre nos preguntamos qué nos va a dar el público esta vez”.
Contando solo con una presentación en el país, se han dado cuenta del gran crecimiento que han tenido en el país, pese a tener que empezar desde abajo en nuestro país, comparado a su lugar de origen donde ya tienen un público que los sigue, aquí ha sido un proceso más lento, “Aquí estamos empezando, allá estamos posicionados”, compartió Miguel.
“Entonces estamos en México, ahora no sabemos qué pasa. Estamos aquí, no sabemos si el concierto va a estar completo y de repente la gente va a estar más apagada. No lo sabemos. Es una incógnita muy estimulante, porque la música es lo que tiene, que nunca sabes qué va a pasar y es lo bonito también”, marcando la intriga que les es presentarse en un lugar tan lejano a su país de origen.
Además, el vocalista comparte su experiencia sobre el escenario: “Mucha gente que está en la escena, quieren conectar con el público, quieren transmitir la razón del porqué ha elegido el camino de su sonido, de su propuesta, y eso es algo que se percibe en un directo, tú ves quién está más empático o más apático. Lo que queremos es eso, ver cómo la gente nos observa, canta los temas, como los sienten, porque de alguna manera conectan mucho con lo que hacemos”, dijo.
Pero lo que realmente lo que los españoles están buscando en obtener, un espacio en los festivales del país, “la verdad es que nos gustaría tener suficiente ruido para tener una cabida en festivales”, siendo este el próximo objetivo de la agrupación.
Sin embargo, han generado un gran cariño por México, quien los ha recibido de una manera sin igual, dándoles un gran cariño, “estamos agradecidos con la gente, estamos encantados con el público de aquí, nos consta que son muy apasionados”, compartió el líder de la banda.
Sin embargo, no solo como artistas se sienten bien recibidos en el país, sino también como turistas, “podemos decir que nos encanta el país, que nos encanta el trato de la gente. Es una cosa que solo en México se puede disfrutar, como se disfruta aquí. Sois muy amables, la verdad”.
Para concluir, el valenciano hace la cordial invitación para que los acompañen en esta segunda presentación en la capital del país, y la primera en Puebla, con la promesa de que será un gran show, que los hará vibrar.