Recuento de momentos, luces con fuegos, mujeres y toda una comunidad gay empoderadas fue lo que se vió la espectacular noche del jueves con Gloria Trevi en Mi SoundTrack On Tour.
El clima se sentía frío con un poco de viento, pero nada que pudiera arruinar el outfit perfecto para ver a la Trevi.
Largo se hacía el camino para llegar hasta el recinto, pues horas antes se contemplaba a personas caminando con rapidez alrededor de la la Arena Ciudad de México. El tráfico estaba con todo, una gran cantidad de coches haciendo fila no dejaban que fluyera el tránsito.
En el camellón, además de coches, habían personas que se tomaron un tiempo para comer, otras hacían su luchita por vender objetos personalizados para entrar con toda la actitud al evento y bueno, tampoco podían faltar los revendedores que buscaban hacer su “agosto” con la venta de boletos.
La Arena es excelente lugar para cualquier evento, pues además de contar con una capacidad de 22 mil 300 espectadores, cuenta con un audio de calidad y enormes pantallas, aunado a ello, el hecho de que esté techada asegura que el clima no arruiné esa noche especial. Así que la distancia valdría la pena ya que muchos venían del otro extremo de la ciudad, pero con todo el entusiasmo y emoción.
Al ingresar lo primero que contemplaban los ojos era una gran cantidad de luces, muchas personas usaban una corona decorada con series que iluminaban todo el inmueble, abajo estaban quienes tuvieron oportunidad de tener más de cerca a la regia, arriba quienes gritaban fuertemente y cantaban las canciones de fondo que pusieron para entretener al público.
Dieron las 22:00 horas y nada que se veía movimiento en el escenario, aunque cabe destacar que había personas que seguían ingresando pues quizá el tráfico retrasó su llegada. 22 horas con 30 minutos y la gente silbaba porque estaba ansiosa de que Gloria se hiciera presente. Hasta que por fin llegó la hora más esperada, eran aproximadamente las 22 horas con 47 minutos cuando se encendió el escenario.
Gracias a una manta gigante se podía admirar la sombra de una mujer que aparentemente era la “Suprema Diva del Pop”, cuando ésta cae al suelo todos pensamos que aparecía Gloria, pero no fue así, se proyectó un vídeo haciendo un recuento de la trayectoria de la cantante y al terminar la cuenta regresiva la regiomontana apareció en la escena musical.
La primera canción del soundtrack fue su famoso éxito “Medusa”, seguida de ésta sonó “Hoy me iré de casa”, para luego hacer un míni playlist de sus primeras canciones, aunque ya son pasadas nunca dejan de ser un clásico para sus “Trevilanders”, en éste sonaron las canciones “Ya no”, “Zapatos viejos”, “Los borregos”, “Agarrate”, y “La papá sin catsup”.
En éste primer acto tuvo tres transformaciones de vestuario, unas botas doradas con un cardigán estilo japonés y un vestido que la hicieron lucir deslumbrante, además de tener la compañía de cinco bailarines, dos coristas y sus músicos.
Apenas era una cuarta parte de la noche y la mayoría del fandom se encontraba de pie, muchos grabando con sus celulares y otros disfrutando de una buena botana y una helada cerveza.
La Arena retumbaba de un coro que decía “Gloria no estás sola” a lo cual la Diva agradeció por todo el apoyo de su gran nicho que le ha sido leal.
Una simulación de acto de magia fue lo que preparó para cantar “Virgen de las vírgenes”, con una venda en los ojos entonó “Con los ojos cerrados”, para después rematar con “El recuento de los daños” con la que ensordeció el recinto. Seguido de éstas se disfrutó de “No tengo ropa”, “Les diré, les diremos”, “Lo que una chica por amor es capaz”, “Me siento tan sola” y “La acera de enfrente”.
Los conciertos de la Trevi se caracterizan por dar un show de calidad a su público, y éste no sería la excepción, pues siempre usa todos los elementos posibles para explotar su gran talento.
Salió vestida de piloto cuando sonaron algunos de sus mayores éxitos como “Cinco minutos”, “Pruébamelo”, “Me río de ti”, “Habla blah, blah” y “Gloria”.
Para cantar el favor de la soledad usó un asiento en forma de nube gigante, también se subió a una estrella enorme que la elevó por el escenario mientras cantaba “Me estoy rompiendo a pedazos”, “Ella que nunca fue ella”, “Sí me llevas contigo”, “Lloran mis muñecas” e “Inocente”.
No podía faltar en su repertorio “Dr. Psiquiatra” con una escenografía de hospital y ella amarrada a una camisa de fuerza, seguido de este acto cantó “Pelo suelto” un clásico entre sus canciones.
A su escenario invitó a unas mujeres muy valientes y reconocidas en el mundo artístico, fueron Sacarlet Gruber, Maribel Guardia y Wendy Guevara, con quienes compartió un momento emotivo y a las cuales les dedicó unas bellas palabras.
Casi por culminar la noche y el asombroso concierto sonaron “Ellas soy yo”, “Que se acabe el mundo”, “Te diré que sí”, “No querías lastimarme” y “Vestida de azúcar”.
Para cerrar la noche con broche de oro, entre gritos y aplausos se escuchó “Tribu”, el fandom sabía que estaba por culminar el show, pero no sabían cuál sería la sorpresa con la que cerraría. Era más que obvio que teniendo a su comunidad LGBT reunida no podía fallarles con “Todos me miran” la cual siempre enciende y remata cualquier concierto de la Gloria, así como culminó la maravillosa noche que ofreció Trevi.