Desde que se anunció la llegada del elenco de Wicked a la premiere en la Ciudad de México, la noticia causó revuelo. Los fanáticos tuvieron un mes para conseguir entradas y estar muy cerca de sus ídolos, hicieron de todo para poder ganar alguna dinámica.
Cynthia Erivo, Jonathan Bailey y Ariana Grande fueron quienes volaron a tierras mexicanas para promocionar la película y pasar algunos minutos con sus fans. Tanta fue la euforia de las personas que incluso llegaron desde un día antes para acampar y tener los mejores lugares.
Realmente la presencia de Ariana Grande fue la que causó mucho entusiasmo, recordemos que no venía a México desde hace siete años y además está viviendo su sueño de interpretar a Glinda. Los arianators volaron de diversas partes del país y de latinoamérica con la esperanza de interactuar aunque sea unos segundos con la actriz y cantante.
A las 4:00 horas del día de ayer (madrugada) ya había una larga fila a las afueras del Auditorio Nacional, lugar donde se llevó a cabo la premiere. Con cobijas, abrigos y café, los fans estaban dispuestos a esperar más de doce horas.
Todo iba fluyendo bien, se enumeraron y hubo listas para no perder el control, pero todo cambió al medio día cuando gente sin boleto comenzó a llegar y a exigir que los dejaran pasar a la alfombra amarilla.
Inició una discusión y la desinformación se hizo presente, lamentablemente nadie del staff salía a dar indicaciones y de un momento a otro un fan perdió el control y se saltó las vallas, por lo que todos lo siguieron y se hizo una estampida humana.
Hubo varios lesionados (incluyendo empleados del recinto) y personas que perdieron sus pertenencias, para ese punto la seguridad ya no pudo hacer nada y entraron fans con y sin boleto. Pidieron que mantuvieran la calma, pero realmente el público estaba enfadado. La alfombra siguió en pie y empezaron los rumores de que el talento no iba a convivir con los fans, era obvio porque ni siquiera habían revisado mochilas.
Después de varias horas la espera terminó y a las 16:00 horas llegaron a desfilar influencers como Kunno, Fernanda Blaz, Yair Sánchez, integrantes de La más Draga y Ricardo Peralta, quien fue abucheado por todos los asistentes y solo los ignoró.
No todo fue caos y terror, ya que muchos fans estaban muy comprometidos y llevaron merch oficial de la película y otros artículos para que fueran firmados por el elenco. También hubo muchas personas caracterizadas de Glinda y Elphaba, lo que hizo un ambiente de colectividad y amistad.
El auditorio se pintó de rosa y verde
Fue a las 17:00 hrs que la magia del rosa y el verde fue palpable y el coloso de reforma se convirtió en un bosque encantado con la llegada del elenco de doblaje entre el que se encontraban Ceci de la Cueva y Danna Paola, nuestras brujas mexicanas. Ambas lucieron espectaculares vestidos que reflejaban su esencia y le hacían tributo a la bruja malvada y a la bruja buena.
“Solo puedo decir gracias, Wicked somos todes y eso es algo que a mí siempre me ha llevado a desafiar la gravedad porque, sí, I am green”, dijo Danna Paola durante la alfombra.
Posteriormente Ceci tomó el micrófono, “nosotros somos parte de ustedes, ¿okay? no lo duden. Amamos esta historia,a todas las Glindas y Elphies que están formados desde ayer, gracias por acompañarnos, gracias por creer en esta historia, gracias por la manera en la que entregan y gracias por confiar en nosotras”.
Por desgracia, las actrices no se acercaron con tantos fans, solo se tomaron fotos con influencers y tuvieron entrevistas con la prensa. También se notaba que los guardias de seguridad estaban tratando de controlar las barricadas para que ningún incidente ocurriera.
Pasó una hora para que el talento internacional pisara el auditorio. Los gritos eran ensordecedores cuando llegaron dos camionetas y no se equivocaron, en efecto se trataba de Cynthia Erivo y Ariana Grande. Ambas se tomaron algunas fotos en la entrada y después hablaron con los reporteros.
“Ariana, hermana, ya eres mexicana” fue lo que conmovió a Ariana Grande mientras daba entrevistas, es indescriptible la fuerza con la que sus fans gritaban. Cynthia también se sorprendió y ambas sonrieron; Ariana estuvo a punto de romper en llanto. Al pasar algunos minutos se les sumó Jonathan Bailey, quien llegó muy sonriente y avanzó por la alfombra amarilla.
El elenco internacional tampoco se detuvo con los fans, solo con influencers y prensa, lo que molestó muchísimo a gente que voló de otros lugares solo para verles, pero la seguridad es primero. Su aparición fue muy rápida y muchos quedaron con un sabor de bosa agridulce, así lo expresaron en redes sociales.
Ariana y Cynthia agradecieron al público mexicano y mencionaron que estaban muy felices. A pesar de los malos momentos, la audiencia mexicana siempre es cálida y leal.
La premiere de Wicked en México ha demostrado que este musical sigue teniendo un poder increíble para conectar con audiencias de todo el mundo. Con esta nueva versión, la historia de las brujas de Oz está lista para conquistar nuevos corazones y seguir con el legado.