Al actor Colin Farrell no le importaría protagonizar una segunda temporada de la exitosa miniserie The Penguin (El Pingüino) si el guión “es realmente enérgico”.
“Si hay una gran idea (para la segunda temporada), y el guión es realmente enérgico y tan fuerte o más fuerte que el de la primera temporada, por supuesto que lo haría”, dijo el actor irlandés a The Hollywood Reporter (THR).
A lo largo de ocho episodios, The Penguin narra el brutal ascenso al poder del jefe del hampa Oz Cobb, encarnado por Farrell.
El programa originalmente fue concebido como una serie destinada simplemente a unir la película de 2022 The Batman, de Matt Reeves, con su segunda parte cuyo estreno está previsto para 2026, recuerda THR.
Pero el éxito de las serie ha llevado a Reeves a entablar conversaciones con la plataforma de contenidos HBO para continuar con el proyecto, agrega la revista especializada.
“Para mí, el listón del éxito no es muy alto. ¿Le gusta a la mayoría de la gente?’, solo la simplicidad de eso es ya un éxito”, señaló el actor.
A Farrell le gusta trabajar en proyectos que son aclamados por la crítica pero “he estado en esto el tiempo suficiente (como para saber) que es la audiencia la que realmente es más importante”.
Para el actor rodar The Penguin ha tenido un importante coste personal, ya que además de un laborioso maquillaje, debe volver a transformarse en un gánster obeso con acento neoyorquino y un estado mental muy oscuro.
Y para poder desempeñar el papel, el actor trató de permanecer dentro del personaje durante todo el tiempo que estuvo en el set de rodaje y, de hecho, algunos de los coprotagonistas de la serie han dicho que apenas conocieron al Farrell de la vida real; incluso usaba un pasamontañas cuando no estaba maquillado para ocultar su rostro, subraya THR.