Fundada en agosto de 2023 por DJ Gross, Seed Beatz, una disquera y agencia de management ha estado comprometida con el desarrollo y la promoción de talentos underground en México y más allá.
Con un enfoque audaz y visionario, esta nueva plataforma está dedicada a la producción y distribución de lo mejor de la música urbana, abarcando géneros como rap, trap, R&B, reggaetón y plugg.
La misión de Seed Beatz es clara: descubrir y apoyar a los artistas emergentes, brindándoles las herramientas y el respaldo necesario para cruzar fronteras y alcanzar un escenario global.
Crónica Escenario entrevistó a DJ Gross (que además de ser fundador de la agencia también es una figura reconocida en la escena musical) para conocer todos los detalles sobre el proyecto.
“Mi enfoque siempre ha sido desarrollar artistas, entonces creo que hace falta esa fuerza para tener disqueras que se dediquen a desarrollar talentos en vez de buscar talentos que ya traen números y que ya los puedes posicionar fácilmente, más bien posicionarnos desde cero para que los puedas ayudar en su carrera y que puedas ayudarle a saber que esto es un negocio, que tenga todos los conocimientos puntuales de todo lo qué es la industria musical”, dice Groos.
Lo que se busca en el talento es que tengan nociones musicales y que tengan muchas ganas de profesionalizarse. “Esto no es una carrera, esto realmente es una pasión y dedicación a la música. La música es como una novia, eso es una realidad, le tienes que dedicar esa pasión y ese tiempo para que realmente te desarrolles como artista; no solamente es sacar música porque puedes nunca tener un hit y aceptar críticas constructivas”, agregó Groos.
Uno de los desafíos más grandes para la compañía es desarrollar diversos artistas para tener prestigio y que sea reconocida a nivel nacional e internacional.
“Me gustaría que en el próximo año tenga dos o tres artistas que ya estén dentro del escalón de arriba de la pirámide como Gera MX, Alemán, Piso 21, personas de ese estilo para poder decir que la disquera es un gran puente para profesionalizar a los artistas”, explica.
Las plataformas digitales son muy importantes, pues se deben hacer estrategias de marketing digital para saber expresar lo que quieren comunicar y conceptualizar las canciones, solo de esa pueden hacer comunidad y crecer como artistas.
Para concluir, DJ Groos envió un mensaje a los artistas emergentes: “Tú como artista tienes que ser original y no copiar una tendencia, lo que te nazca a ti (obvio vas a tener influencias) y que sea original tuyo, que nunca pierda ese concepto y la originalidad de tu música”.