Escenario

COBERTURA. La banda paralela del músico canadiense Dallas Green compartió una experiencia incomparable repleta de fragilidad y expresividad en festival capitalino

City and Colour lleva toda el alma rústica del country al primer día del Corona Capital

City and Colour La banda es el proyecto alterno de Dallas Green. (Santiago Covarrubias/OCECSA)

El Festival Corona Capital regresó por otro año más con un cartel más que impresionante, desde el primer día de festival pudimos ser testigos de grandes bandas de todo el globo terráqueo empezando con la incomparable experiencia de Dallas Green y su proyecto paralelo City and Colour.

Se trata del proyecto paralelo y en solitario del músico canadiense originalmente miembro de Alexisonfire, con el que ha publicado dos EP, Missing EP y The Death of Me; tres álbumes de estudio, Sometimes; Bring Me Your Love y Little Hell y un álbum en directo, Live; todos ellos bajo el sello Dine Alone Records.

Como ha sido la tónica desde Sometimes (2005), el canadiense ha demostrado un rincón de la música totalmente opuesto y se incorpora al alma rústica del country, así como a lo frágil y expresivo.

City and Colour se trata de una mezcla armoniosa entre la guitarra bruta acústica y lo electrónico combinado con la voz melosa de Green, entregan una sonata directa y sincera, entregándose a coros poperos y también esencias optimistas.

Al se uno de los primeros shows del Corona Capital se esperaba que estuviera presente poca gente, sin embargo, el canadiense logró reunir a un número considerable de fanáticos, que poco a poco se incrementó conforme iba pasando el tiempo, y se le sumó todo aquel neófito de la música de Green pero que seguramente lo seguirá más de cerca.

En su presentación el canadiense demostró toda su experiencia a lo largo de los catorce discos que ha lanzado en total, con siete pertenecientes a City and Colour. Música donde se comprueba su sabiduría a la hora de componer, grabar y presentarse en vivo. Puno aparte las guitarras acústicas siempre están en un plano dominante y las eléctricas aportan un fondo sólido. Fascinante.

Lo más relevante en México