Escenario

COBERTURA. La banda británica liderada por Justin Young se presentó el primer día del festival donde conquistó a sus fanáticos y a los escuchas casuales

The Vaccines, el indispensable indie rock en el Corona Capital

The Vaccines en el Corona Capial La banda es liderada por Justin Young (Adrián Contreras)

Desde los primeros momentos de ese Corona Capital uno de los más sobresalientes fue la presentación de la banda británica de indie rock The Vaccines formada en Londres el año 2010. La banda está compuesta por Justin Young en voz y guitarra (quien previamente trabajó bajo el nombre de Jay Jay Pistolet, tocando indie folk), Freddie Cowan en guitarra (hermano menor de Tom Cowan de The Horrors), el islandés Árni Hjörvar en bajo, Timothy Lanham en teclado, guitarra y Yoann Intonti en batería.

Claramente la banda está influenciada por la música de bandas como The Ramones o The Jesus and Mary Chain, por lo que The Vaccines ha logrado un sonido fresco que pasa por el indie rock de los últimos años y hasta el garage rock revival.

En 2011, The Vaccines irrumpió en la escena británica con un álbum debut guitarrero, fresco y provocador, que parecía interpelar al oyente ya desde su título, What Did You Expect from the Vaccines? (¿Qué esperabas de The Vaccines?). Trece años más tarde, su líder, Justin Young, aseguró que nunca estuvo cerca de encontrarle solución a ese interrogante.

A media tarde que salió The Vaccines, la banda acaparó desde el primer riff la atención de propios y extraños y logró congregar a cientos de fanáticos, algunos presentes a propósito y otros tantos por mera casualidad, Young al inicio de su presentación se presentó con unas contundentes palabras “Uno de mis lugares favoritos, el Corona Capital”, dijo el vocalista

Cómo fue avanzando la presentación de la banda británica la gente se multiplicó, hasta llegar a un buen abarrotado escenario Vans, el segundo en tamaño, donde a base de guitarras y un ritmo envolvente se apoderó del escenario y del público presente.

La banda ha demostrado su crecimiento en una carrera discográfica que supo no temer a los cambios y se adentró en aguas más estridentes y hasta rabiosas (Combat Sports, de 2018) o inclusive animarse a navegar las aguas del rock pop bailable (Back in Love City, de 2021). Muy bien para el primer día de Corona Capital.

Lo más relevante en México