La reconocida banda mexicana Reyno ha entrado en una etapa de evolución y crecimiento musical, marcada por el lanzamiento de su EP titulado Metamorfosis. Un proyecto que simboliza un renacer creativo para la banda y un viaje introspectivo en el que cada canción muestra su evolución y mucho de lo aprendido durante su trayectoria.
Por si fuera poco, la agrupación estará celebrando diez años en el Auditorio Nacional el próximo 10 de abril, concierto en el que los fans podrán disfrutar de un repertorio amplio y viajar por todas las etapas de Reyno. Christian Jean, líder de la banda, compartió todos los detalles durante una conferencia de prensa.
“Metamorfosis es un EP que trabajé casi todo solo en el estudio, lo produje, toque los instrumentos y compuse las canciones. Como bien dice el nombre es una metamorfosis y evolución creativa y personal porque siempre proyecto mi vida en la música que hago y en las letras que escribo; es un disco de seis canciones”, expresó con mucha emoción Christian Jean.
Christian mencionó que se considera muy obsesivo y dedicado, por lo que tuvo mucho cuidado en todo el proceso de las seis rolas, pero al final logró llegar al resultado. También dijo que se inspiró muchísimo en el último disco de Gorillaz, ya que le gustó demasiado y quería tener un poco de su esencia.
Cada uno de los temas es distinto, hasta canciones personales y otras dedicables, pues el compositor quiso abarcar diversas emociones y sentimientos para acompañar al público en su cotidianidad.
Por otra parte, Christian habló sobre qué quiere compartir en esta nueva etapa musical: “Yo creo que principalmente lo que se proyecta mucho en esta nueva faceta es la sobriedad, llevo cinco años sobrio después de varios años que no”, expresó.
“A los treinta decidí parar y eso eso me ha traído muchos beneficios a nivel personal y musical, por fin pude encontrar una paz y serenidad que me ha acompañado en estos proceso creativos; ya no todo es blanco o negro, ya hay matices y grises, eso se refleja mucho en la música”, añadió.
Definitivamente Metamorfosis es un disco de introspección y reflexión, marca un nuevo comienzo para Reyno lleno de oportunidades y de mucho trabajo en equipo. Los diez años de perseverancia y esfuerzo no han sido en vano y para recordar los inicios de la banda, Crónica Escenario preguntó “¿Qué le dirías a Christian de hace diez años?” a lo que respondió:
“Le aconsejaría bajarle a la fiesta, si hace diez años hubiera tomado la decisión que tomé hace cinco, tal vez hubiera logrado más objetivos personales, pero a nivel artístico la verdad es que no soltar algo que es mío como mi corazón abierto, descuide muchas áreas importantes de la carrera musical y ahora veo atrás y pienso en que fue innecesario”, concluyó.
Christian y la banda aún están preparando su show en el Auditorio Nacional, pero dejó claro que será largo y será un viaje por todas sus facetas. Tal vez se sumen invitados y preparen algunas sorpresas más, lo compartirán más adelante.