Escenario

COBERTURA. La agrupación escocesa complació al público con un recorrido por su trayectoria musical durante su participación en el festival Corona Capital

Travis da cátedra en el CC24 y demuestra sus más de tres décadas de trayectoria

Travis en el Corona Capital Fue una de las bandas más coreadas del festival. (Adrián Contreras)

En un momento tan importante como el actual, donde la música se abre paso hacia otros lugares sonoros recombinados gracias a la experimentación, existen proyectos que se mantienen a partir de hacerse espacio dentro de la historia con una esencia propia, que muta a la par de sus integrantes, sin precipitaciones ni autoengaños, tal como lo ha logrado Travis.

Un proyecto con más de tres décadas de existencia que mantiene su creatividad con equilibrio y experiencia, ha logrado dar cátedra arriba del escenario Corona, durante la décimo cuarta edición del festival Corona Capital, el pasado sábado 16 de noviembre, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital mexicana; donde su líder y vocalista, Francis Healy, aprovechó para desempolvar recuerdos, como evidencia de que cuando un proyecto tiene relevancia, todavía existen historias por contar que son atemporales.

En ese anecdotario, el también compositor explicó por qué los acordes de “Writing to reach you” suenan tan similares a los de “Wonderwall” de la icónica agrupación Oasis. Y es que, además de haber compartido escenario, ambas agrupaciones vivieron momentos importantes en sus respectivas carreras durante la década de los años noventa y principios de los años dos mil, aunque Oasis es considerada una banda de mayor renombre, es Travis quien se mantiene.

Fue así como Fran admitió que simplemente le gustaron los acordes de aquel tema que sería tan importante para Oasis, y que deliberadamente decidió utilizarlos a forma de reconocimiento a sus compañeros de profesión.

Sin complejos, la banda juntó ambos temas para interpretarlos en vivo, demostrando que pese a los egos, Travis es una agrupación que conoce su lugar y no se intimida por el éxito ajeno, por el contrario, sigue ofreciendo calidad en su ejecución y química arriba del escenario, empatizando con la emoción del público frente a ellos y generando una dinámica familiar.

Durante su show también sonaron temas icónicos como “Sing”, “Good feeling”, “Side”, “Closer”, “Turn” y “Why does it always rain on me?”, entre otros.

Sin duda, ofrecieron uno de los actos más nostálgicos y fraternales, hasta ese momento del festival, interpretando temas que han sido importantes en su carrera y que pertenecen a su listado de éxitos.

Lo más relevante en México