El actor español Álvaro Morte atravesó todas las temporadas de la serie La casa de papel de misión imposible en misión imposible. Ahora afronta una nueva al borde de la supervivencia en la película Raqa, en la que encarna a un espía infiltrado en las mismas tripas del Estado Islámico.
La cinta, dirigida por el realizador español Gerardo Herrero, es una producción hispano-marroquí que mete a Morte en la piel de “el saharaui”, un espía que llega a la ciudad siria de Raqa, uno de los antiguos centros de operaciones del Estado Islámico, ciudad que gobiernan el terror y la absoluta negación de la mujer.
Basada en la novela Vírgenes y verdugos, del periodista Tomás Bárbulo, en Raqa el personaje de Morte tiene “esa sensación de estar constantemente en la cuerda floja” y “es lo que le mantiene con ganas de vivir”, afirmó el actor.
Está atravesado por “la absoluta soledad” y por una “rabia” escondida, porque, como asegura a EFE el director Gerardo Herrero, un espía “no puede sobrevivir si no puede contener las emociones”.
Al actor nacido en Algeciras (sur de España) le acompaña la fama mundial que le dio el personaje de ‘El profesor’ en la serie La casa de papel, en donde lidera a un grupo de atracadores en misiones tremendas, desde robar la Casa de la Moneda al Banco de España.
Raqa sin embargo, resume Morte, es una exploración de ese territorio que aboca a “la soledad” y a “vivir en la cuerda floja”. En otras palabras: la vida de un espía.