Escenario

COBERTURA. La banda estadunidense se presentó este domingo en el célebre festival musical

Crumb da una sorprendente experiencia psicodélica en el Corona Capital

Crumb en el Corona Capital Fueron una de las bandas más jóvenes en el festival. (OCESA/Liliana Estrada)

Formada apenas en el 2016, la banda estadounidense de indie rock, Crumb, tuvo una cálida recepción por parte del público que se dio cita la tarde del domingo en el Escenario Vans del Corona Capital donde el sol no detuvo la experiencia psicodélica que su música llena de sintetizadores y gran actitud que resonó durante 40 minutos, dejando a varios con ganas de un poco más.

Como parte de su tour mundial AMAMA, los oriundos de Boston, Massachusetts, que se conocieron en la Universidad de Tufts comenzaron puntuales su toque de rock psicodélico con aires de trip hop que, sumados a la voz de su líder y vocalista, Lila Ramani, regalaban ese concepto particular que los ha llevado a lanzar ya tres álbumes de estudio.

Complementado por Jesse Brother en el bajo, Jonathan Gilad en la batería y Bri Aronow en los sintetizadores y el saxofón, comenzaron fuerte con su setlist con el tema que da nombre a su gira, seguido de “Cracking”.

“Hola México, estamos muy felices de estar aquí”, decía Lila emocionada ante los gritos y clamores del público que coreaban sin cesar el nombre del cuarteto.

“Esta canción se llama ‘The bug’”, presentó entonces el tema que causó que la audiencia siguiera el largo ritmo del tema con palmas y coros en una de las rolas más largas que interpretaron.

Ante un fondo de video de pasto de colores donde el nombre de la banda aparecía de repente, la psicodelia en el público se desató acompañada de ciertos olores a marihuana que parecían ayudar a que el baile y las vibras del indie rock de los bostonianos se sintieran cada vez más entre ellos.

Ante la poderosa voz y los ritmos estridentes de sus temas, Lila y compañía no pararon de recibir el afecto de la gente entregada a su proyecto.

Con “Genie” y “Ghostride”, la extravaganza musical de Crumb continuó provocando bailes y aplausos mientras Aronow dejaba por primera vez sus teclados para tomar el pequeño saxofón a su lado y hacerlo sentir a todo el público, dándole una ligera vibra jazzística a la presentación de este cuarteto que no dejaba de gritar el nombre de su vocalista quien también recibió gritos de “te amo” por alguno que otro personaje hipnotizado por la versatilidad y carisma de la vocalista.

“Te amo México”, clamaba sonriente Ramani, que vestía una playera blanca de su gira así como unos cómodos pantalones que la hacían aguantar el inclemente sol de la tarde que caía. Después del sentido mensaje, la carismática chica anunciaba que quedaba aún tiempo para tocar tres rolas más, empezando por “Crushxd”, uno de los sencillos más recientes de Crumb que, de inmediato, conectó como si fuera ya todo un clásico.

Finalmente, con dos rolas más, Crumb probó dentro del Corona Capital ser una de las propuestas más jóvenes en llamar la atención del público de un festival que ha convertido a agrupaciones novatas en referentes musicales.

No cabe duda de que la psicodelia y entrega de Ramani y compañía van que vuelan a seguir siendo una de esas agrupaciones que, poco a poco, van formando su legado gracias a espacios como éste.

Lo más relevante en México