Escenario

COBERTURA. El dúo formado por los hermanos ecuatoriano-suizos Alejandro Gutiérrez y Estevan Gutiérrez transportó a los escuchas del festival capitalino a su lugar favorito con su música: el desierto

Hermanos Gutiérrez y el sonido cósmico del desierto en el Corona Capital

Hermanos Gutiérrez en el Corona Capital Presentaron nueva música. (Alejandra Miriel)

El dúo Hermanos Gutiérrez es una banda instrumental latina formada en 2015 en Zúrich, Suiza, por, valga la redundancia, los hermanos ecuatoriano-suizos Alejandro Gutiérrez y Estevan Gutiérrez, quienes se presentaron la noche de ayer en el escenario Nivea en la decimocuarta edición del festival Corona Capital en una actuación soberbia de música onírica al estilo western.

“Buenas noches México, hola corona capital. Es un orgullo estar de nuevo aquí”, dijo Estevan que con orgullo presento a su hermano Alejandro y saludo a las cientos o miles de personas que se aglomeraron frente al escenario, a escuchar un set acústico que transportó a los escuchas a un paraje desolado dominado por la naturaleza.

Hermanos Gutiérrez en el Corona Capital Los músicos mostraron su talento para crear atmósferas. (Alejandra Miriel)

El concierto del dúo atrajo la atención de cientos de melómanos como lo hiciera el flautista de Hamelin pero a base de guitarras hipnóticas y percusiones fractales, sumergiéndolas en un viaje por los ritmos de América Latina de su herencia.

“Que onda México.. así me gustan con ganas” siguió Estevan antes de presentar su más reciente álbum Hijos del sol del 2020 además de asegurar que el disco nació de un viaje al norte de nuestro país y en sí ser un homenaje a México y su gente.

Hermanos Gutiérrez en el Corona Capital Dijeron que también se han inspirado en México al componer. (Alejandra Miriel)

De la misma forma el dúo aseguró estar muy emocionado de presentar “Sonido cósmico” del álbum homónimo producido por Dan Auerbach de The Black Keys lo que provocó más la emoción de estar presente en el festival capitalino, “Sentimos que creamos el sonido cósmico y estamos emocionados de tocar esta canción por primera vez en México”, dijo Estevan.

Hermanos Gutiérrez fue un descubrimiento interesante en el cierre de la edición catorce del festival Corona Capital, y dejó en la mente de algunos de no dejar de seguir los pasos a estos talentosos hermanos.

Lo más relevante en México