Escenario

COBERTURA. La banda de Nueva York fue de las primeras en presentarse este domingo en el festival musical

Monobloc y la dosis de rock en el Corona Capital que generó entusiasmo

Monobloc en el Corona Capital La banda sorprendió en el inicio de la tercera jornada. (OCESA/Santiago Covarrubias)

Desde Nueva York, la banda Monobloc, fundada por el vocalista Timothy Waldron y el bajista Michael Silverglade, fue la encargada de abrir la tarde del tercer y último día del Corona Capital 2024, siendo el Escenario Corona Cero la base para el banderazo de cierre con una poderosa dosis de rock que exhibe en cada guitarrazo la historia musical que carga detrás, colocándose como una de las promesas más fuertes de esa escena en la actualidad.

En punto de las 2:20 de la tarde, el quinteto complementado por Zack Pockrose en la batería, así como las guitarras de Ben Scofield y la siempre alegre y talentosa Nina Lüdens, Monobloc llamó la atención de los tempranero fanáticos del domingo con su vibra post punk y su sonido característico que recuerda a otras agrupaciones salidas de la escena neoyorquina como The Strokes.

A pesar de ser una banda recién creada, la vibra de sus temas fue la perfecta opción para comenzar una larga jornada. Waldron, con un look relajado de playera negra y jeans así como lentes de sol y su característica melena, demostró tener un carisma encantador mientras jugaba con el micrófono y daba voz a sus rolas mientras que Lüdens y Scofield hacían sonar sus guitarras como perfectos acompañantes de este vocal que busca ser la voz de una nueva generación influenciada por el post punk y el new age indie.

Sus sencillos salidos de la nostálgica escena underground, de la cual se desprende “Where is my garden”, junto con la descorazonadora rola “I’m just trying to love you”, fueron recibidos con palmas y gritos, incluso de algun fanático enamorado de Nina Lüdens que provocó una sorpresiva sonrisa en la guitarrista mientras Waldron disfrutaba el momento y agradecía a los presentes el buen recibimiento.

Este quinteto, formado curiosamente por su pasión hacia la música británica como Joy Division, ha encontrado su camino siendo una de las bandas más nuevas que se presentó en el cartel de este año.

Por eso, Monobloc prometía ser de esas agrupaciones que llamaría la atención además de convertirse en un ahijado musical de este festival que promete verlos crecer poco a poco para después volver y tocar en escenarios más relevantes en México.

Con el nombre de la banda en la pantalla de fondo y un público bastante enérgico a pesar del terrible sol, Monobloc demostró que la escena neoyorquina aún tiene mucho por ofrecer después de 30 minutos de un gran banderazo para la locura del último día del Corona Capital 2024, dándole al público un “Irish Goodbye” como despedida pero como una de las mayores promesas a futuro de esta fiesta musical.

Lo más relevante en México