El último acto de la carpa Viva Tent marcó el regreso de una de las artistas más esperadas de esta edición del Corona Capital 2024. Veintitrés años después de su álbum debut, Read my lips, la británica Sophie Ellis-Bextor se encargó de poner a bailar a todos con un estallido de sus propias canciones y unos cuantos covers que, sin duda, fue de los mejores actos de esta edición en una hora vibrante llena de color y una incansable británica que lo dio todo en el escenario.
Vestida completamente de color plata, Sophie convirtió inmediatamente el lugar en una pista de baile cuando su banda, al más puro estilo de una fiesta en una disco, salió con máscaras de animales para dar entrada al tema “Crying at the discotheque”, un cover de Alcazar que marcó la emoción que se dejaría sentir.
Ante los gritos de “Sophie, Sophie”, el cover de “Take me home” popularizado por Cher y directo del primer disco de la cantante, Read my lips, mostró la sonrisa y las patadas de baile que serían una constante durante todo el show.
“¿Cómo están, Corona Capital? Vamos a tener un rato muy divertido”, afirmaba la británica con una visible emoción y sorpresa en su rostro.
“No creo que esto pueda mejorar así que mejor hay que parar ahora que estoy en grande”, bromeó a su vez la artista, que después resaltó el largo tiempo que no visitaba nuestro país.
“La última vez que vine tenía 22 años, ahora tengo 45 y me tomó 22 años y medio volver. Amo México, hemos viajado por todo el mundo esperando venir aquí porque es uno de mis lugares favoritos. Estando aquí son parte de la fiesta del fin del tour y les daré toda mi energía, así que hay que pasarla bien”, aseveró.
Así, “Music gets the best of me” era otra de las elegidas para poner a bailar y sentir la vibra dance y disco que Sophie traía en la sangre y que la ha consolidado con más de dos décadas de carrera.
“Es hermoso estar de vuelta aquí y siento la química así que ¿bailan conmigo? Esta canción se llama ‘Hypnotized’ y ojalá puedan bailarla con nosotros. Se ve que son magníficos en ello”, apuntó mientras algunos fans repetían el paso de baile de esta canción en la carpa.
A diferencia de otros actos del Corona Capital, Ellis-Bextor se mostró muy interactiva con su público, mismo que nunca paró de cantar y bailar gritando su nombre como la diosa de la música bailable. Incluso entre la gente, muchos hombres le gritaban “mi amor” mientras cantaba. “Muchas gracias”, decía ella, mientras la euforia continuaba.
Con un tremendo bajo que hacía cimbra a todos, “Ready for your love”, tema que hizo en colaboración con Felix Jaehn, lo cantó por primera vez sin su banda acompañándole, ayudada solo de un sintetizador y la mezcla del tema.
“Cuando bailamos juntos es mágico, pero creo que es más especial si cantamos juntos. Canten conmigo”, pedía la oriunda de Hounslow, Reino Unido.
Así, al unísono el coro de otro de sus éxitos clásicos, “Get over you”, sonaba fuerte y claro ante la sonrisa maravillada de la cantante que nunca paraba de bailar, incluso haciendo el ‘shimmy shimmy’, un paso de antaño que fue una tremenda sacudida para el medley que se vino después.
Con “Lady (hear me tonight)”, empezó uno de los mejores momentos de su noche, pues ligó esta rola de Modjo con dos de sus temas, “Groovejet” y “Can’t fight this feeling”, solo para rematar con “Gimme gimme gimme (a man of the midnight)” de la legendaria banda ABBA, faltando solamente la pista y la bola disco para que los pasos de baile se soltaran sin medida.
“Freedom of the night” entregó otra sorpresa pues Sophie Ellis-Bextor aprovechó el tema para mostrar sus habilidades casi gimnásticas al jugar con un listón rojo al final.
“Tengo una idea, prendan las luces de su celular y muestren como si fuera una gran constelación aquí adentro”, pedía nuevamente la británica a sus entregados seguidores mientras la pantalla se convertía en un plano celestial para que “Not giving up on love”, tema que hizo en colaboración con Armin Van Buuren, brillara dentro de la carpa.
Luego, recordando los tiempos de pandemia y cómo ella y su esposo tocaban frente a pequeños públicos, Sophie rindió tributo a una de sus grandes ídolos, Madonna. La pantalla presentó unos vitrales dignos de iglesia y la carpa se transformó en una capilla del dance donde semejante éxito detonó la fe musical de sus seguidores que rendían pleitesía a su diosa del dance.
Estaba por terminar la fiesta y de la capilla pasamos al estadio con “Heartbreak (make me a dancer)” rola que hizo en colaboración con Freemansons mientras las palmas en el coro y la euforia se transformó en saltos que seguían el ritmo que Sophie les marcaba.
Y si, llegaba ese momento, aquel en el que el adiós no podía ser de otra forma que con ese gran sencillo que la lanzó a la fama de forma internacional y que no deja de pasar de moda en cada fiesta o baile.
Fue así que “Murder on the dance floor” se convirtió en una emotiva y apasionada despedida en la que México recibió con sus mejores pasos de baile y toda su pasión a Ellis-Bextor que no podía creer el recibimiento que tenía, escuchando incluso el coro a capella de todos los asistentes mientras el telón caía en la pantalla detrás de ella.
Cuando parecía ser el cierre perfecto, Sophie rompió las reglas y regaló un encore que superó su tiempo para que, con esa bella energía, su sonrisa, sus brincos y pasos de baile plateados interpretaran “Bittersweet”, donde nuevamente sacó el listón para bailar con él en el escenario y por fin se despidió de un país que se convirtió en la más inolvidable y energética pista de baile que jamás ha pisado. Entre besos y sonrisas, Sophie se robó el corazón de la noche en el Corona Capital.