En punto de las 3 de la tarde el escenario principal del festival Corona Capital recibiría a la primera artista de este último día de fiesta musical.
Rodeada de muchos fanáticos de los Beatles que desde temprana hora agarraron lugar para el gran cierre y de un tipo disfrazado de Pikachu resguardándose en la sombra, la originaria de San Francisco, Natalie R. Lu, mejor conocida como Wisp, brindó un poderoso espectáculo para los tempraneros asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Siendo otra de las más nuevas artistas que se pudieron disfrutar en el festival, la tímida Wisp desató el poder de su shoegaze y dream pop que llamó ciertamente la atención de la gente.
“Buenas tardes, México”, saludaba la cantante y compositora vestida con una larga falda negra y una blusa café y su guitarra negra colgando mientras una más con imágenes de Hello Kitty esperaba ser usada y un peluche un poco triste nos miraba a todos con nostalgia.
Wisp, que antes de dedicarse plenamente a la música y ser una sensación en Tik Tok fue una estudiante de computación en la Universidad de San Francisco, comenzó su show con “Pandora”, rola que da nombre a su EP, mientras la pantalla de fondo mostraba imágenes en blanco y negro y su baja voz un poco distorsionada por cierto efecto, así como una poderosa guitarra, llamaban la atención de los presentes.
Con un sentido casi hipnótico que iba de lo suave a lo pesado, el dream pop de Wisp continuaba mientras la artista de 20 años se notaba entre sorprendida y nerviosa ante el buen recibimiento de los mexicanos que la vieron tocar guitarra y sintetizadores para darle ritmo a temas como “Tangled dreams” y “Enough for you”, donde la influencia de Whirr es notoria en su composición.
De poca interacción con la audiencia y sonriente cuando debía, Wisp habló de lo que significaba para ella estar presente en el Corona Capital. “Es mi primera vez en este país, gracias”, para continuar con su setlist de media hora.
Con cierto sentido hipnótico, la californiana continuó con “See you soon” y “Once then we’ll be free”, creando un hipnótico ritmo que, a pesar de ser una vertiente musical muy de nicho, consiguió la atención y palmas de los asistentes que vieron cómo la joven “gazer” creaba una peculiar atmósfera, la misma que ha conquistado a todos desde su esporádico lanzamiento el año pasado.
“Gracias por venir a ver este set, lo aprecio mucho”, decía visiblemente emocionada la intérprete que no podía creer la buena recepción a su mirada musical, regalándole entonces al público dos de sus mayores éxitos en su naciente carrera.
Primero, “I remember how your hands felt on mine” transmitía una triste nostalgia para que al final, con “Your face”, la nueva voz del shoegaze se despidiera al abrir el telón de un escenario principal que prometía grandes cosas en el transcurso del día.