Escenario

COBERTURA. La banda alterna del mítico Steve Harris se presentó la noche del martes en el Foro Puebla de la CDMX

British Lion en el Foro Puebla, explosion musical como antesala de Iron Maiden

British Lion en el Foro Puebla La banda dio cátedra de heavy metal. (OCESA/Liliana Estrada)

Con un público pequeño pero contundente la banda de Steve Harris, British Lion, se presentó la noche del martes en el Foro Puebla consintiendo a fanáticos del metal y aprovechando que Iron Maiden, la banda de la cual Harris es el bajista principal, se presenta hoy por la noche en el estadio GNP.

Alrededor de las 20 horas salió al escenario Tony Moore, músico británico conocido por haber sido integrante de Iron Maiden a finales de la década de 1970, quien interpretó algunas des sus piezas como “Dear life” o “Crazy in the shed” temas de su nuevo material en solitario, Awake, fungió como abridor de la noche y encaminó con su estilo a los fanáticos que se prestaron a acompañar al músico inglés.

Luego de media hora y una pausa para acomodarse las melena o resurtir las bebidas, salieron al escenario Richard Taylor, David Hawkins, Grahame Leslie, Simon Dawson y desde luego Steve Harris ante un lleno parcial pero suficiente para gozar en todo su esplendor la estruendosa música de British Lion.

British Lion en el Foro Puebla Steve Harris en acción. (OCESA/Liliana Estrada)

Steve Harris salió al escenario portando su inseparable bajo y portando una curiosa playera con la leyenda ‘Whale oil beef hooked’, los conocedores sabrán pronunciarlo en supuestamente acento irlandes, y conocerán realmente su significado aunque los murmullos decían traducir en “Well I’ll be fucked”, solo Harris lo sabrá realmente.

“This is my god” fue el tema que abrió la noche donde brilló totalmente el bajo de Harris llegando en oraciones a opacar a los demás instrumentos, cosa que se extendió en toda la noche y tal vez orquestado a propósito, aunque también lucieron increíblemente las estridentes guitarras de David Hawkins y Grahame Leslie, la impecable batería de Simon Dawson y la voz de Richard Taylor, el más joven de la agrupación.

“Judas”, “Father Lucifer”, “Bible Black”, “2000 years” y “The burning” continuaron la presentación de los leones británicos con la interminable interrogante de ¿cómo sri ver a Steve Harris fuera de la Doncella de Acero y en un escenario considerablemente más pequeño, en un show íntimo con fans fans.

British Lion en el Foro Puebla Es el proyecto solista de Steve Harris. (OCESA/Liliana Estrada)

Musicalmente este quinteto se aleja bastante de su banda madre practicando un hard rock más actual, muy personal, a veces con afinaciones graves y desde luego con algunos retazos a Iron Maiden. El otro dilema, más allá de si Steve necesita otra banda o no, es si el grupo tendría la atención que tiene sin la presencia del bajista. No lo sabemos y son meras especulaciones pero eso sí por lo menos el 90 por ciento de la gente presente estaba para ver de cerca a la leyenda.

El concierto duró poco más de hora y media con temas como “Legend”, “These are the hands”, “A world without heaven”, “Spit fire” o “Land of the perfect people”, donde la banda se emocionó de ser la primera vez que visitaban México y prometieron volver, además Harris estaba complacido con los fans de British Lion y de Maiden por ahi tambien, aunque su interacción con el público es similar a los conciertos con la doncella, además al ser una leyenda en los escenario sabe moverse en ellos recorriendolo por completo de un lado a otro como león encerrado, también dando protagonismo a los otros integrantes.

Steve Harris podría hacer el proyecto que le viniese en gana o tocar con sus hijos, pero él opta por dar vida a los leones británicos y sentir el calor de las salas pequeñas, como en sus inicios. Hay mucho de barrio y de autenticidad en él y todo esto no hace más que agrandar su leyenda.

Lo más relevante en México