Escenario

COBERTURA. El músico se presentó la noche de este miércoles en el Coloso de Reforma con lo mejor de sus éxitos

Sen Senra muestra su viaje emocional cargado de ritmos en el Auditorio Nacional

Sen Senra en el Auditorio Nacional Ofreció lo mejor de su repertorio. (Isaac Ortega)

Actualmente han nacido en el mundo artístico una gran variedad de cantantes que a pesar de su corta edad han tenido un gran impacto musical en distintos géneros, pero sobre todo en la música urbana. Este estilo de música que es caracterizada por la mezcla de toda clase de ritmos y que proviene de jóvenes que van innovando con su música.

Tal como la rompió la joven promesa del R&B contemporáneo, pop, hip hop, entre otros géneros, Christian Senra mejor conocido como Sen Senra quien se presentó ayer en el Auditorio Nacional.

Personas jóvenes, en su mayoría, se desplazaban fuera del recinto, la noche era joven, aunque se sentía muy fría y lluviosa, era clima perfecto para disfrutar de las buenas letras de Senra.

El metro Auditorio fue punto de reunión para muchos jóvenes, pues cabe destacar que el fandom de este gran personaje eran en su mayoría personas no mayores a 29 años.

Las chicas lucieron sus mejores outfits, con pantalones tipo cargo, tops y un abrigo o chamarra rompevientos, otras con gorritos de frío que las hacía verse muy lindas, por otro lado los chicos no se quedaron atrás, su olor a perfume se podía percibir a lo lejos, también se veían con mucho estilo y flow.

Sen Senra en el Auditorio Nacional Vivió una noche mágica. (Isaac Ortega)

A las 20 horas con 30 minutos y las personas seguían ingresando para acomodarse en sus respectivos asientos, con una música de guitarra que sonaba de fondo era como se calmaban las aguas de la ansiedad que sentían por ver a su artista.

Una noche de total energía era lo se sentía en el Auditorio, el hecho de que muchos de los espectadores fueran personas jóvenes y adolescentes hizo que no se notará que era miércoles.

A las 20 horas con 40 minutos se apagaron las luces y de inmediato se escucharon los gritos de todos esos jóvenes que ya querían cantar y sentir las canciones, pero no fue más que una segunda llamada al público que los dejó más ansiosos.

Fue hasta las 20 horas con 53 minutos qué se apagaron las luces del recinto y se iluminó la puesta musical, la escena se conformaba por cuatro músicos, un escenario decorado con plantas, luces neón y un sonido que hizo retumbar los oídos de los capitalinos.

“New me” fue la primera del setlist, una de las rolas de su nuevo álbum que estrenó poco menos de una semana y que sin duda sus fans ya se habían puesto al corriente, ya que coreaban toda la letra.

Sen Senra en el Auditorio Nacional El músico complació a sus fans. (Isaac Ortega)

El escenario se bañaba de luces rojas, azules, moradas y naranjas, tenían efectos que te hacían sentir en otra dimensión, además de los sonidos musicales que te causaban vibraciones por todo el cuerpo, increíble como estos efectos especiales hacen que la composición de un concierto sea perfecta.

Posteriormente Christian cantó “Tumbado en el jardín” para luego seguir con rolas como “Aroma”, “Hermosa casualidad”, “Entrelazados” y “No quiero ser cantante”.

Sen, además de ser cantante también es músico, en dos ocasiones tocó instrumentos, la guitarra y el piano, fueron éstos lo que lo vimos tocar de una manera apasionada.

El concierto se vivía de más a mayor, pues desde que comenzó la noche se sintió una energía única, de esas que te contagian y te hacen revivir de un día rutinario. Para el nudo de la historia el español compartió unas palabras con su público.

“Vamos a conectar el corazón y la mirada, fuera teléfonos por favor, quiero que sientan este momento. El tiempo es muy sabio, el tiempo me encanta porque me limpia, me aclara mucho y a veces como seres humanos necesitamos tiempo y no pasa nada”, concluyó para continuar con “Quiero decirte”.

Sen Senra en el Auditorio Nacional Una de las mejores fotos de la noche. (Isaac Ortega)

Ya casi por llegar al desenlace los jóvenes aprovecharon para corear el nombre de Christian, gritando emotivamente su felicidad y entre aplausos que dejaron sordos a más de uno, todo el Auditorio se encendió con las luces de sus celulares, salían de su boca sonidos que los dejaban afónicos, el español muy motivado y orgulloso por el momento que los mexicanos le habían regalado, se quedó en en una postura doblando todo el cuerpo como forma de agradecimiento, pues se notaba que habían tocado una fibra muy sensible de su corazón.

Antes de llegar al final, Senra se aventó otra tanda de canciones, entre ellas se pudo escuchar “Un cielo azul”, “Nada ni nadie”, “Meu amore”, “Romper la curiosidad” y “Permiso”, algunas eran canciones de su nuevo disco.

Para cerrar la noche con broche de oro Sen Senra agradeció por este momento y le pidió a todos los admiradores que se encontraban en la parte baja, que se acercaran al escenario, los chicos corrían para estar lo más cerca posible, él se bajó del escenario para regalar ese momento único a su fandom mexicano.

Ya para concluir se despidió con “Perfecto” y “No te preocupes”. La noche fue fugaz, pero más que eso, fue mágica.

Lo más relevante en México