Hanna y Ashley mejor conocidas como las Ha*Ash celebraron 22 años de trayectoria musical con su HaAshville Tour en el Auditorio Nacional.
El dúo estadounidense con nacionalidad mexicana lleva ya un larga carrera, si bien es importante mencionar que son uno de los íconos destacables del pop en español y quienes marcaron el corazón de muchas mujeres de los años 90, pues cuando las hermanas iniciaron su carrera esta generación se encontraba en su plena adolescencia.
Aunque la música ha revolucionado y quizá muchos artistas de esas épocas ya se escuchan más, las Ha*Ash se han mantenido en el mundo de la música, innovando y creando nuevas canciones para quienes han sido sus fans durante estas dos décadas de éxito.
La verdad es que el clima estaba muy frío, en esta época cada vez es más intenso, aunque un ponche fuera del recinto caía muy bien para calentar el cuerpo.
Había una gran cantidad de autos atorados en el tráfico sobre Reforma, personas caminando rápidamente porque quizá ya se les había hecho tarde y otras ya se encontraban formadas para poder ingresar.
Al entrar al Auditorio tus ojos notaban una gran cantidad de “Ha*Ash fan”, como se hacen llamar sus seguidoras. Sombreros vaqueros era lo que sobraba y en su mayoría mujeres eran quienes los portaban.
La gran puesta empezó en punto de las 21 horas, iniciando el espectáculo con “No te quiero nada” canción que todo mundo se sabía y quienes se levantaron de sus asientos para cantar esa rola que se le dedica a tu “casi algo”. “De donde sacas eso” fue la siguiente en el setlist, junto con “Demasiado para ti”, “Lo que un hombre debería saber” y “I got it”.
Corazones enamorados o rotos, pero sin duda contentos con las canciones que les recordaron algún amor de secundaria, o al menos eso transmitían sus miradas al cantar con tanto sentimiento, para los que estaban medio quebrados la dupla les dió el tiro de gracia con “Te dejo en libertad”.
De invitadas estuvieron dos talentosas mujeres, José Favela y Elena Rose, fueron estas dos chicas con quienes compartieron el escenario y algunas de sus canciones.
También cabe mencionar qué fue un concierto inclusivo, pues en la parte de abajo se encontraban un grupo de jóvenes que tenían una discapacidad auditiva, pero contaban con mochilas sensoriales y una intérprete que les ayudó a disfrutar de igual manera el concierto.
La mitad de la velada y ésto parecía comenzar apenas, “Impermeable”, “Sé que te vas”, “No pasa nada”, “Ex de verdad”, “Me entrego a ti”, “Amor a medias” y “100 años” no faltaron en la lista.
Alrededor de 29 canciones las que retumbaron el coloso, entre ellas y casi por llegar al éxtasis, fueron “Todavía no”, “Dos copas de más”, “Mi niña mujer”, “Qué hago yo”, “Perdón perdón” y “30 de febrero”.
Para cerrar el concierto las hermanas agradecieron a su público mexicano y concluyeron una de sus dos presentaciones con “Estés donde estés” y “Lo aprendí de ti”, canciones que dejaron un emotivo mensaje en su audiencia.