Escenario

COBERTURA. La banda venezolana se presentó en el Coloso de Reforma el pasado jueves recordando que hace ocho años cuando llegaron a México solo tocaron para 10 personas

Los Mesoneros viven noche de ensueño en el Auditorio Nacional celebrando al rock

Los Mesoneros en el Auditorio Nacional Ofrecieron lo mejor de su repertorio. (Adrián Contreras)

Los Mesoneros abarrotaron el Coloso de Reforma, uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México el pasado jueves. Sus fans cantaron de principio a fin el repertorio musical que la banda tenía preparado para ellos.

Luis Jiménez, voz y guitarra, recordó que ocho años atrás en su primer concierto solo estuvieron diez personas; pero ahora, ver el Auditorio Nacional lleno era sin duda un momento épico.

La banda, originaria de Caracas, Venezuela está integrada por Luis Jimenez, guitarra, voz y líder; Andrés Sucre, batería; Juan Ignacio Sucre, guitarra, y Carlos Sardi, teclados.

Ellos se han inspirado en bandas como Muse, Incubus y Radiohead, para combinar los sintetizadores con rock alternativo y poder crear un estilo propio que los ha llevado a posicionarse en el gusto del público mexicano, que sin duda es uno de los más apreciados por los artistas internacionales.

Los Mesoneros en el Auditorio Nacional Contaron con invitados de lujo. (Adrián Contreras)

Minutos antes de las nueve de la noche las luces se apagaron, señal de que la banda estaba a punto de salir, los aficionados aprovecharon para gritar, aplaudir y demostrarles su cariño.

La banda dio por iniciado su concierto con su éxito “Dos”, mismo que fue coreado de principio a fin: “Es cosa de dos, dos, cosa de dos, dos, uno no basta para decir adiós, es cosa de dos, dos, cosa de dos, dos, no es el fin hasta que quieran los dos, es cosa de dos”.

Durante dos horas de concierto la banda interpretó temas como “El paraíso”, “Su lado de la cama”, “Prefiero no saber”, “No terminamos de terminar”, “Exprópiese”, “Qué hora es allá?”, “Caiga la noche”, “Despídete bien”, “Tu canción”, “Un segundo”, “Indeleble”, “Pangea”, “El puesto es mío”, “Dime cómo tú quieras”, “Últimas palabras” y “Cumpleaños”, entre otros.

Tuvieron grandes invitados y el primero en subir al escenario fue Calocho, con quien cantaron “Nuestro año”. El segundo invitado de la noche fue Chetes, con el tema “Más tuyo”; el tercer invitado fue Agustín Zubillaga, con el éxito “Mónaco”. La cuarta asistente musical fue Ximena Sariñana con quien interpretaron “Solo”.

Para finalizar con los invitados, también estuvieron treinta y dos niñas del Coro Niños Cantores de Tepoztlán, que unieron sus voces a Los Mesoneros para deleitar a los asistentes con el tema “Diciembre”, que sin duda fue uno de los más significativos.

Los Mesoneros en el Auditorio Nacional La banda agradeció la presencia de sus fans. (Adrián Contreras)

Evidentemente fue una noche de sorpresas, además de que durante el concierto la banda invitó a sus fans a buscar entre sus asientos dos sobres.

Los afortunados fueron acreedores a un calendario, sorpresa que los aficionados agradecieron y recibieron con gran alegría. Obviamente los ganadores estaban más que felices, pues podrán tener a su banda favorita haciéndoles compañía todo el año.

Ya en la recta final el conjunto se despidió con su tema “Te lo advertí”, y los asistentes corearon “Entonces sigue tu camino, te lo advertí”, con una energía que combinaba gritos, aplausos, felicidad y agradecimiento, además de un sinfín de emociones en las se podía percibir satisfacción por parte de los asistentes, a lo que la banda agradeció diciendo: “¡Muchísimas gracias, gracias por cumplir un sueño, gracias por recibirnos, gracias por ser nuestra segunda casa!”, expresó.

Y así fue como Los Mesoneros cumplieron su misión en el Auditorio Nacional y que sin duda quedará para la historia de la banda y sus fanáticos, quienes quedaron capturados en varias fotografías.

Lo más relevante en México