El cantautor fraco-español Manu Chao cerró su semana de conciertos en Guatemala este miércoles con una presentación acústica y cercana a los dos mil asistentes en la capital del país.
“Me gusta Guatemala me gustas tú”, fue uno de los versos cantados con más fuerza esta noche en el Parque de la Industria de la Ciudad de Guatemala, cuando José Manuel Arturo Chao Ortega, Manu Chao, entonó su éxito “Me gustas tú”.
En un ambiente de cercanía, donde Manu Chao se tomó el tiempo de platicar y tomarse fotos con seguidores, brindó un concierto de más de 80 minutos junto a un guitarrista.
El artista franco-español, de 63 años, cerró de esta forma una semana de tres presentaciones que incluyó a la ciudad colonial de Antigua Guatemala y el teatro de Quetzaltenango, en el oeste del país.
El repertorio de Manu Chao fue un viaje en el tiempo y las canciones de su álbum Clandestino, lanzado en 1998 fueron las más coreadas por el público guatemalteco.
Durante sus tres fechas en el país centroamericano, el cantante fue acompañado por la artista indígena Sara Churruchich, quien junto a su banda abrió las presentaciones.
Después de terminar sus recital en Guatemala, Manu Chao emprende viaje rumbo a Brasil, donde tendrá seis fechas en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.