El Teatro Metropólitan es el epicentro de una explosión de ska con dos bandas muy queridas en la escena: Out of Control Army, originaria de México, y la Melbourne Ska Orchestra, que llega directamente desde Australia.
Es este 24 de noviembre cuando las agrupaciones se junten para dar un show inigualable y jamás antes visto.
En una conferencia de prensa, los miembros de Out of Control Army compartieron todos los detalles sobre su show y también hablaron sobre su gira por el mundo.
“Nos invitaron al escenario principal de Vive Latino y desde ahí tuvimos buena suerte con el tour, nos fuimos a Rusia, Turquía, Francia, Alemania, Chile y Colombia. Ha sido un año muy motivador para nosotros y queríamos preparar algo muy especial para nuestra ciudad”, expresó muy emocionado Olan, vocalista de la banda.
En este concierto estarán celebrando diez años como banda, por lo que también quieren mostrar el show que llevaron a lo largo del mundo pero con un toque muy especial para México. Afirmaron que serán aproximadamente cincuenta músicos (de diversas partes del mundo que conocieron en su tour) los que estén en el escenario, por lo que aseguran que es un concierto imperdible y jamás antes visto.
“Vamos a hacer un set muy especial con canciones nuestras y de Melbourne Ska Orchestra, pero también vamos a tocar canciones de las olas del ska, va a ser bastante divertido”, dijo el vocalista.
El concierto es en domingo y comienza a las 18:00 horas, por lo que invitaron a las familias completas a ir porque es una gran oportunidad para llevar a los más pequeños a su primer concierto, aseguran un ambiente divertido, energético y familiar.
Definitivamente la banda está echando la casa por la ventana y como plus, el concierto será grabado en DVD para ser lanzado posteriormente y todos los fans lo disfruten y lo revivan.
Durante la conferencia de prensa fueron cuestionados sobre su desarrollo musical: “La evolución ha sido muy notoria, no solo por nosotros, yo le echo la culpa a gente de la que nos hemos rodeado, hemos sido muy afortunados de ser amigos de nuestras bandas favoritas de México, tuvimos muchos acercamientos y nos han abrazado. Hemos crecido mucho, de ahí todo el ska internacional y empezamos a hacer ese puente”.
Para concluir invitaron al público a no perderse esta oportunidad y pasarla genial. También mencionaron que el ska llegó para quedarse y es un género que logra juntar masas.
El show de este 24 de noviembre es más que un concierto, será una celebración de un género musical que ha cruzado fronteras y ha sabido adaptarse a diferentes contextos culturales sin perder su esencia. En esta ocasión, será el idioma común que conectará a los músicos de diversas partes del mundo y compartirán una pasión que los acerca un poco más.