La primera edición del Simi Fest arrancó con gran éxito dejando una buena expectativa en los asistentes, que se dieron cita a un espacio de fiesta, baile, música y mucha alegría con ocho artistas que brindaron lo mejor de su talento.
En punto de las 12:00 horas, las puertas del Parque Bicentenario se abrieron para dar acceso a las primeras personas que se dieron cita para disfrutar de sus bandas favoritas y las diversas activaciones que se tenían preparadas.
Romoo fue el primer artista de ocho en salir al escenario para deleitar a los presentes con sus éxitos, a este le continuaron Ruzzi y Ely Guerra quienes a la par de su antecesor dejaron un agradable sabor de boca.
Acto seguido en el escenario del Simi Fest se escucharon las notas del grupo Motel y Technicolor Fabric, quienes con dieron un toque de fiesta con sus canciones creando un ambiente más de fiesta y generando que varios de los asistentes bailarán.
Al término de estos grupos el escenario tuvo un tiempo muerto para preparar las presentaciones de los artistas cerradores, lo cual lejos de provocar un enojo para los asistentes fue una oportunidad para que pudieran disfrutar de las activaciones en las que se regalaban peluches del Dr Simi con la intención de que estos fueran aventados a los talentos.
Una de las activaciones que más llamó la atención fue la fábrica de la alegría en la que pese a que todos los asistentes ya contaban con un peluche, en este espacio se daba la oportunidad de uno crear y diseñar sus propios Dr Simi.
Tras casi una hora de espera, el escenario se abarrotó nuevamente para ver la presentación de Plastilina Mosh, los cuales pusieron a bailar y saltar a todos los presentes con temas como “Peligroso Pop”, “La Nalguita” y “Mr. P-mosh”, entre otras.
Con el ambiente elevado en su máximo esplendor, el escenario se apagó totalmente para dar paso a la presentación de Jungle que sin duda alguna era una de las bandas más esperadas en el día.
Al ritmo de “Back on 74”, “Lets go back”, “Happy Man”, “Casio” y otras más Jungle emocionó y provocó que los asistentes bailaran y cantaran de principio a fin todas las canciones que entonaron.
Ya para finalizar la noche, Anderson .Paak salió al escenario a entonar su clásico jazz y rap característico del artista que también creó una fiesta en el festival.
El estadounidense, cerró con broche de oro un día que sin duda alguna fue todo fiesta de principio a fin y creó una gran expectativa para que el próximo año se haga una nueva edición del Simi Fest.