Escenario

ESPECIAL. A propósito del sensible deceso de la actriz revisamos la filmografía en que coincidieron los grandes íconos del cine mexicano

Las películas en las que coincidieron Silvia Pinal y Pedro Infante, los consentido de la Época de Oro

Silvia Pinal y Pedro Infante Los consentido de la Época de Oro (Especial)

Durante su juventud, Silvia Pinal compartió pantalla con grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano tales como Jorge Negrete, Germán Valdés ‘Tin Tan’, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Andrés Soler y desde luego con El Ídolo de Guamúchil, Pedro Infante.

Pedro Infante y Silvia Pinal fueron una dupla que conquistó la pantalla grande en aquellos años. Aunque la filmografía junto fue corta también fue importante al grado de crear rumores alrededor de esta relación profesional y de amistad.

La mujer que yo perdí (1949)

La mujer que yo perdí de Roberto Rodríguez Fotograma del filme (Especial)

Un hombre mata al hijo del procurador en defensa de su novia por lo cual tiene que escapar del padre del difunto ayudado por los indios; al ser herido es curado por una campesina de nombre María, una hermosa joven indígena de noble corazón quien al poco tiempo se enamora del hombre.

La cinta fue dirigida por Roberto Rodríguez y fue la primera vez que Silvia Pinal y Pedro Infante compartían escena en la pantalla grande.

Un rincón cerca del cielo (1952)

Un rincón cerca del cielo de Rogelio A. González Fotograma del filme (Especial)

Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas, pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido.

Dirigida por Rogelio A. González, Silvia Pinal fue premiada con el Premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina, mientras que Pedro Infante fue nominado al Premio Ariel como la Mejor Actuación Masculina con esta película.

¡Sí, mi vida! (1953)

¡Sí, mi vida! de Fernando Méndez Fotograma del filme

El consejo de un colegio de señoritas, en vista de los problemas económicos que afronta, organiza un concurso para encontrar a “El maestro más besable de México” para lo cual se apoya con la presentación de artistas populares como Tongolele, María Victoria, Pedro Vargas y otros. El elegido resulta ser Rafael, lo cual provoca el enojo de su esposa, Lilia. El maestro más besable debe hacer lo necesario si es que quiere apoyar la causa.

Este filme fue dirigido por Fernando Méndez y Pedro Infante tiene una aparición especial en el mismo interpretando el tema “Carta a Eufemia

El Inocente (1956)

El Inocente de Rogelio A. González Fotograma del filme (Especial)

Después de una pelea con su novio en la víspera de Año Nuevo, Mane (Pinal) conduce su coche de la ciudad de México a Cuernavaca a conocer a sus padres en su casa de campo. El coche se estropea en la carretera y Mane tiene que pedir ayuda. El mecánico Cruci (Infante) llega y, después de probar el coche, ofrece a Mane un paseo en su motocicleta. De vuelta en la casa de Mane, ella lo invita a unas copas para celebrar la víspera de Año Nuevo. Se emborrachan y, a la mañana siguiente, los padres de Mane llegan y los encuentran durmiendo juntos. Sin saber lo que pasó, Mane y Cruci se ven obligados a casarse contra su voluntad.

Esta es la última colaboración entre ambos artistas, dirigida nuevamente por Rogelio A. González estuvo durante siete semanas en cartelera, siendo una de sus colaboraciones más importantes.

Lo más relevante en México