“Es terrible, pero así es la vida, la vida tiene que empezar y tiene que terminar. A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir”, dijo Enrique Guzmán a algunos medios de comunicación la tarde de este jueves luego de salir de visitar el hospital donde se encuentra Silvia Pinal en estado crítico.
La leyenda del cine mexicano fue hospitalizada el pasado 21 de noviembre por una infección de vías urinarias, motivo por el cual recibió un buen cuadro médico para atacar la bacteria que lo produjo, sin embargo, el panorama se complicó y pasó a las vías respiratorias complicando la situación.
Su hijo menor Luis Enrique Guzmán declaró al programa Ventaneando que debido a las complicaciones se le colapsó un pulmón a la Diva del Cine de Oro Mexicano:
“Sí, mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación. Estamos esperando a ver qué pasa”, fue el mensaje que recibió el colaborador del matutino nacional Germán Wing de Luis Enrique Guzmán.
El hijo también dejó en claro la situación que vive la familia y lo consientes el sufrimiento que cada padecimiento que tiene la diva de la Época de Oro, hoy de 93 años: “No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’”, advirtió.
Cabe decir que en el programa Hoy Día se reportó que la protagonista de El Ángel Exterminador ya recibió los santos óleos por parte de un sacerdote en la habitación donde se encuentra internada.