La salud de Silvia Pinal mantiene a miles de seguidores en México a la expectativa. Desde que se informó que la actriz de 94 años se encuentra internada en un hospital del sur de la Ciudad de México, muchos buscan información oficial sobre el estado de la protagonista de grandes películas del cine mexicano.
A continuación, te presentamos lo que se sabe hasta el momento sobre una de las máximas divas del país, que también fue la titular por muchos años del programa “Mujer, casos de la vida real”.
¿Cómo está Silvia Pinal?
Tras encenderse las alarmas por su estado de salud, se dio a conocer que Silvia Pinal sufrió un colapso pulmonar, lo que obligó a los médicos a sedarla para estabilizarla.
“Nada más para informarte que sí, mi mamá está delicada y se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila con sedación. Estamos esperando a ver qué pasa”, declaró Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz, en entrevista con el programa Ventaneando.
Por su parte, Enrique Guzmán habló con Televisa tras visitar a la protagonista de la película “Viridiana” y destacó su voluntad de vivir. “Estamos todos a su lado, y ella sobreviviendo. Le veo unas enormes ganas de no perder la vida”, expresó. Al ser cuestionado sobre si la primera actriz estaba en cuidados paliativos, el padre de Alejandra Guzmán evitó confirmar la información.
¿Por qué hospitalizaron a Silvia Pinal?
Silvia Pinal fue internada el pasado 21 de noviembre en un hospital al sur de la Ciudad de México debido a una infección en las vías urinarias. Aunque en un principio no parecía grave, una nueva bacteria complicó su estado de salud, prolongando su estancia hospitalaria. Su hija Sylvia Pasquel comentó que estaba recibiendo tratamiento con antibióticos para combatir tanto la infección pulmonar como la urinaria.
Se esperaba que la Diva del Cine Mexicano fuera dada de alta el miércoles 27 por la tarde. Sin embargo, esto no ocurrió, y el hermetismo de la familia ha alimentado especulaciones en los medios de comunicación, sobre todo después de que su nieta, Stephanie Salas, acudiera directamente al hospital tras regresar de un viaje a Cancún.
Personas cercanas a la familia informaron a los medios que la Primera Actriz podría estar en terapia intensiva debido a una presunta arritmia, aunque sus hijas no han confirmado esta versión. También se mencionó que un sacerdote visitó a la diva, lo que incrementó la preocupación sobre su estado de salud.