Escenario

COBERTURA. La banda colombiana se presentó en el icónico recinto de la Ciudad de México con lo mejor de su repertorio

Timø conquistó al Teatro Metropólitan con su “música de otro planeta”

La banda Timø en el Teatro Metropólitan (OCESA/José Jorge Carreón)

La banda colombiana Timø emprendió un vuelo espacial y su principal misión es Conquistar el planeta tour. Su nave aterrizó en el Teatro Metropólitan el pasado 26 de noviembre y la tripulación dejó en claro que tienen una excelente conexión con la torre de control en la Ciudad de México, ya que sus fans corearon sus éxitos de principio a fin. Su misión en México ha concluido, con un rotundo éxito.

La tripulación está integrada por Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Galat, quienes combinan los géneros musicales de pop, rock y tropipop y que los ha llevado a mantenerse en el gusto del público. Es una banda relativamente joven que surgió en 2019 y sigue presente, tanto, que ha llenado su primer Metropolitan.

Mientras el Teatro Metropólitan se preparaba para recibir la nave de Timø, el cantautor Jacinto fue el encargado de amenizar y abrir el concierto de los colombianos, invitación que el jalisciense agradeció y minutos antes de las nueve de la noche bajó del escenario para saludar y tomarse fotos con sus fans que hasta fila hicieron para poder capturar su momento con Jacinto.

La tripulación de Timø arribó al escenario entre aplausos y gritos de los asistentes; en la obscuridad, Andrés, Alejandro y Felipe fueron recibidos por su público de pie interpretando su éxito “Pase lo que pase”, el cual fue coreado: “Pase lo que pase, no dejemos que el tiempo, pase rápido y nos olvidemos lo que somos y lo que seremos; donde estemos, siempre brindaremos por las penas, por lo bueno que es vivir, porque quedan noches para repetir donde sea donde decidamos ir”.

Los fans no querían perderse ningún detalle del concierto, por ende, sentarse no estaba en sus planes y durante todo el concierto se mantuvieron en pie, cantando de principio a fin el repertorio musical que Timøles tenía preparados.

Cabe mencionar que los jóvenes eran los protagonistas y que como “casi siempre”, el celular tenía la misión de capturar y grabar todas y cada una de las canciones: “215 días”, (tema con el que pusieron a bailar a todos los asistentes), “Aprender a vivir”, “Juernes”, “Amigos”, “Luz”, “Enero”, “Ella es”, “Hoy festejo”, “A veces”, “Se siente así”, “Espejito espejito”, “La última cena”, “Nicotina” y “Algo diferente”, entre otras.

Durante la misión se sumó a la tripulación Lasso, con quien interpretaron el tema “En otra vida”, y los aficionados corearon a todo pulmón: “En otra vida, nos casamos y viajamos por el mundo, nos mudamos a un pisito en el segundo y mis padres son amigos de los tuyos”, dice la letra.

Timø y León Leiden interpretaron “Modo melancólico”, en la que se escuchó a coro en todo el Teatro Metropólitan: “Si mañana en la mañana, se le olvida que me amabas, pues por mí que nunca vuelva a amanecer, si me dices que me quieres a las tres, ¿Por qué no esperas que amanezca y me lo dices otra vez?

Timo agradeció a todos los asistentes por ser parte de su viaje sideral, recordando cómo surgió su gusto por la música y que México los hace sentir como en su casa, aunque eso no evitaba que la agrupación estuviera nerviosa, pero feliz, de hacer su primer viaje astronómico en su primer Teatro Metropólitan.

Sin duda fue un viaje al espacio que se disfrutó al máximo tanto por los tripulantes como por los asistentes. Timøcumplió su misión en la Ciudad de México y de esa manera continúan con su ruta que empezó desde el mes de septiembre y en la que destacan espacios como Guadalajara, Querétaro y Monterrey; en el ámbito internacional están Bogotá, Panamá, Barcelona, Buenos Aires, Madrid, Medellín y Lima, entre otros.

Lo más relevante en México