Luego de confirmarse la muerte de la diva del cine de oro, Silvia Pinal, a los 94 años de edad, su familia y el mundo del espectáculo, en general, externaron sus condolencias por la muerte de la actriz.
Diferentes figuras públicas, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum, expresaron sus condolencias, destacando la influencia de Pinal en varias generaciones de mexicanos. Además, el Senado de la República rindió homenaje con un minuto de silencio y aplausos, recordando también su paso por la política como senadora y diputada.
En redes sociales, Sylvia Pasquel y la familia Pinal dedicaron un emotivo mensaje en un comunicado oficial: “Siempre vivirás en los corazones de todos los que te amamos y admiramos. Gracias por tanto, viva la gran estrella que siempre brillará. Viva por siempre la gran diva Silvia Pinal”.
Asimismo, su bisnieta, Frida Sofía, escribió un texto a la diva del cine a través de Instagram: “Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil, tan frágil. Hoy más que nunca le agradezco al universo, a Dios, a la luz que está mucho más allá, de toda la abundancia que me da en cuanto a momentos que no tienen precio”.
Luis Miguel reacciona a muerte de Silvia Pinal
Asimismo, a través de redes sociales, Luis Miguel, quien es padre de Michelle Salas (e hija de Stephanie Salas), subió una historia que enseguida se hizo viral en la que brindó un anuncio relacionado con su gira musical.
Mucho se especuló que El Sol, reaccionaría a la muerte de la actriz, sin embargo, eso no fue así, y sólo se limitó a confirmar el último concierto en este 2024 que será en Argentina el próximo 17 de diciembre. A pesar de ello, hay muchas especulaciones en torno a la reacción del cantante.
No obstante, Rafael Herrerías, amigo cercano de Silvia Pinal y Luis Miguel, declaró para medios de comunicación que Luis Miguel ya estaba al tanto del fallecimiento de Pinal.
“Sí, ya está enterado, nos mensajeamos hace unas horas“, señaló.
La última voluntad de Silvia Pinal
Es bien sabido que mucho antes de su muerte, Silvia Pinal habría externado que, al ocurrir su muerte, deseaba ser homenajeada en el Palacio de Bellas Artes. Asimismo, pidió que Luis Miguel cantara en su funeral.
"Mi testamento está hecho, todo está arreglado, nos vamos a quedar con lo mismo todas, sorpresa. Con mariachi, pero que fuera Luis Miguel a cantar. ¡Órale, nieto, no te arrugues! ¡Ay, Luis Miguel! ¡Cómo lo quiero yo a ese condenado! Porque además, desde que supe que era mi nieto, lo presumí… es guapo, es simpático, es buena persona”, declaró en algún momento.
Sin duda, esta petición refleja el aprecio que la diva del Cine de Oro sentía por el que fue pareja de su nieta Staphanie Salas. Por lo cual, los medios de comunicación ya están especulando si Luis Miguel le concederá a la actriz su última voluntad.