Niko del Hierro, líder y uno de los fundadores de la banda de heavy metal Saratoga, asegura que se encuentran “en el mejor momento que hemos tenido nunca”.
“Estoy encantado de poder estar después de 32 años, casi 33, seguir vivos, seguir con ganas”, comparte el bajista en entrevista.
En ese marco es que la banda ya planea entrar al estudio el próximo mes de febrero, para grabar un nuevo álbum con canciones íntegramente nuevas y que esperan salga a la luz a finales de 2025 o principios del 26.
“Vamos a pelear por poder hacer un gran disco con un gran sonido”, adelanta Niko.
“Hay Saratoga por mucho tiempo. Mientras la fuerza, la salud y la gente nos acompañe nosotros vamos a estar siempre”, añade.
Con esas ganas de seguir haciendo música es que se preparan para ofrecer esta noche un concierto que consideran único para su público mexicano.
Los españoles son la banda principal del festival Sangre y fuego que se realiza este sábado en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
Comandados por Niko, quien junto al guitarrista Jero formó la agrupación en 1992, adelantan lo que su público podrá ver cuando suban al escenario pasadas las 21:00 horas.
“Volvemos a México después de un tiempo y queremos hacer un show muy especial, por primera vez vamos a ir con pantalla, con pirotecnia, con un show realmente brutal y va a ser un poco único, vamos a tocar temas que solo vamos a hacer en esa ciudad aunque estemos en conciertos en el país”, dice Niko.
“Siempre llevo a México en el corazón por muchas razones y una de ellas es porque es un público brutal, genial, nos quiere mucho, nos respeta y es una cuestión de amor hacia un país que queremos mucho”, cerró.