El reloj marcó las 21:11 horas, y con la banda presente en el escenario, los miles de fanáticos que abarrotaron la Arena CDMX dieron la bienvenida a uno de los duetos más esperados de este 2024, ver en el escenario a dos de las grandes voces que marcaron historia dentro del regional mexicano.
Un inicio en el que el audio les hizo una mala jugada, ya que se les fue en distintas ocasiones, sin embargo, debido a ese suceso, Jorge Medina y Josi Cuen, se dispusieron a regalar una gran noche a todos sus fieles seguidores.
“Que bendición estar juntos, vamos a pasarla bien”, dijo Josi, mientras la noche se ponía en ambiente con “En los puritos huesos”, “Y que quede claro”, “La suata”, “La llamada de mi ex” y “La calabaza”.
“La música es lo más hermoso del mundo hasta que la pinche letra te empieza a doler”, expresó Jorge, una voz icónica que enseguida causó el grito del público en cuanto comenzó a cantar la letra de “El final de nuestra historia”.
Al ritmo de cumbia y con esa enjundia que caracteriza a Medina, sensualmente y quitándose el saco, puso a bailar a todos con “Entrega de amor”.
“Nunca pensé que esta canción que grabamos hace tiempo, pudiera sonar mejor en las manos de mi amigo y productor, Josi Cuen”, dijo Jorge, palabra que el propio Josi agradeció diciendo: “Jorge es el mejor compañero que he tenido”.
Fue una velada llena de éxitos, donde todos coreaban “Te perdí la fe”, “Disponible para mí”, “Oye traicionera”, “Sobre mis pies” y los corridos no podían faltar, menos un clásico como “Chuy y Mauricio”, y las grandes canciones no pararon al son de “La otra cara de la moneda”, “Huele a peligro” y recordando al buen Chico Che, “Quién pompo”.
“Me tocó vivir mi infancia con Marisela, mi papá se fue y nunca regresó”, expresó Jorge al interpretar de forma acústica el tema “Aunque sea escondidas”. Un show con una producción bastante vistosa, ya que sus pantallas de fondo en todo momento se mantuvieron con distintos juegos de luces, haciendo resaltar tanto a la banda, como a los dos intérpretes, quienes indudablemente disfrutaron desde el momento que se subieron al escenario.
La complicidad era notoria, y es que en todo momento se les vio sonriendo, abrazándose y jugando en el escenario; más ver esas miradas y juego de voces con “Tu historia fue conmigo”, “4 meses”, “Entre beso y beso”, “El esquimal” y “Cabecita dura”. Una noche llena de emociones, donde hasta interpretaron “La boa”, así como recordaron a Marco Antonio Solís.
Cuida de tu vida y con ese sentimiento romántico, era el indicado para recordar éxitos como “Cuéntame”, “Valió la pena equivocarme”, “Ya te olvide” y “Te metiste en mi cama”, canciones con las que regresaron el tiempo por más de una década, y que marcó un parteaguas en la carrera de ambos, así como muchas historias en conjunto con la mayoría de los presentes.
La fiesta continuaba al filo de la media noche, hora perfecta para tomar shots de tequila y cantar “Mi gusto es”, “Compárame”, “Si tu amor no vuelve” y “Todo depende de ti”.
Después de tres horas de show, el viaje en el tiempo seguía con “Media naranja” y “De ti exclusivo”, tema con el que los cantantes se despedían y agradecían a su público.
Las luces se apagaron y los gritos del público pidiendo otra, eran ensordecedores, y regresaron corriendo al escenario mientras ya sonaba “El ruido de tus zapatos” y “Ya es muy tarde”, pero la gente debía sin querer irse, y los cantantes dijeron que aunque pagaran multa; se iban a seguir, y así fue; la noche no paró hasta llegada la 1 de la madrugada.