Escenario

COBERTURA. La cantautora se presentó este fin de semana en la CDMX con un emotivo recital

Maria San Felipe en el Teatro Julio Prieto: Una historia de amor en 9 poemas y 9 canciones

María San Felipe en el Teatro Julio Prieto Una de las grandes postales de la velada. (Daniel Luna)

El Teatro Julio Prieto se vistió de gala este viernes 29 de noviembre, teniendo como anfitriona a la cantautora y compositora Maria San Felipe, directamente desde Yucatán, quien, con su sencillez y gran voz, obtuvo un lleno total del recinto.

Presentando un viaje emocional con su gira de recital Por si volvieras donde a través de 9 poemas y 9 canciones narra una historia de amor, duelo y aceptación, quien acompañada de una guitarra y un escenario con iluminación en tonalidades tenues crea la atmósfera ideal para deleitar al público presente.

“Tercera llamada” el público hizo un silencio total, el cual fue interrumpido por el rasgueo de una guitarra con una melodía suave, que desde la primera nota nos encapsuló a disfrutar la entrada sorpresiva y triunfal de María San Felipe, quien caminando entre el público comenzó a cantar dirigiéndose al escenario.

María San Felipe en el Teatro Julio Prieto Cantó lo mejor de su repertorio. (Daniel Luna)

De poema a poema, canción a canción María, la poetisa, fue tocando el alma, el corazón de quienes escuchamos tan magnífica interpretación. Parte de su lista de poemas y canciones fueron: “Te veo ahí sentado”, “Rodeado de tanta gente”, “Quédate un ratito más”, “Deberías estar aquí/cobarde de mierda”, “Te viento” y “En el ojo del huracán”, entre otras.

La mayoría de los asistentes eran mujeres quienes con empatía coreaban cada melodía, sin embargo, la sorpresa de la noche fue el ver la reacción de los hombres quienes de igual forma conectaron con la intérprete del Puerto de San Felipe.

“¡Échale, San Felipe!” y “¡Gracias por compartir parte de tu arte con nosotros!”, fueron unas de las ovaciones que le compartieron algunos de los caballeros allí presentes.

María San Felipe en el Teatro Julio Prieto El público le mostró su admiración. (Daniel Luna)

“Quiero agradecer ya que todas la noches de espectáculo, todas las noches de teatros, son muy especiales para mi porque el primero de octubre del 2021 llegue por primera vez a aquí a México tocando puertas, sin saber que iba a pasar y gracias a ustedes y a unas cuantas personas que me ayudaron”, dijo.

“Quienes me abrieron las puertas de sus casas, sus sofás de los lugares donde he tenido la oportunidad de compartir mi trabajo, hoy tres años después estamos aquí es este teatro maravilloso con todos ustedes que para mi es un privilegio que cada uno de ustedes haya elegido este viernes venir a compartir un pedacito de lo que hago, muchas gracias”, añadió.

Como todo cierre de un buen espectáculo María agradeció al público, a su familia, su staff y principalmente al guitarrista y compositor Andrés Tinoco quien ha recorrido con ella todo este camino “fuera de serie”.

María San Felipe en el Teatro Julio Prieto También dio un mensaje feminista. (Daniel Luna)

“¡Otra, otra, otra!” fue el truco que mágicamente hizo que San Felipe se saliera de su guión, para interpretar a petición de su público “Voy a volver a intentarlo” por segunda ocasión en la noche.

Con un homenaje muy especial, para aquellas mujeres que han sido violentadas, aterrorizadas y silenciadas.

“Por las que fueron a luchar por sueños que nunca cumplieron (...) porque salieron de casa y no pudieron regresar”, cerró con broche de oro, entonando este himno majestuoso: “Hasta que se haga costumbre”, con el puño derecho arriba, los ojos cerrados y la mano izquierda en el corazón María San Felipe terminó tan exquisita presentación.

Lo más relevante en México