El cantante colombiano Manuel Turizo lanzó este viernes su cuarto álbum de estudio titulado 201, que rinde homenaje al número del apartamento en el que vivió durante su infancia en Montería, norte de Colombia.
Este nuevo proyecto, publicado bajo el sello La Industria INC., a través de Sony Records, incluye 12 canciones que llevan a los oyentes por una travesía sonora cargada de ritmos urbanos, influencias tropicales latinas y sonidos innovadores.
“Con 201 quise explorar nuevos sonidos sin perder la esencia de la música que me formó. Es un álbum que refleja dónde estoy en mi vida, tanto a nivel personal como artístico”, dijo Turizo en un comunicado.
El álbum cuenta con colaboraciones destacadas de grandes nombres de la música latina actual como Elder Dayán Díaz, quien imprime su sello vallenato en la emotiva “La ex de mi amigo”, o el español Saiko, que hace vibrar con el tema “Bahamas”.
También se unen a él en este álbum Yandel con la explosiva “Mamasota”; Kapo con la urbana “Qué pecao”; el Grupo Frontera con el éxito “De lunes a lunes”, y el brasileño Alok con un toque electrónico en “Yo no me vuelo a enamorar”.
Con 201, Turizo reafirma su capacidad para romper barreras musicales al fusionar géneros y explorar nuevas facetas de su versatilidad artística, indica la nota de prensa.
El proceso creativo de 201 involucró a Julián Turizo, hermano del cantante, y a reconocidos productores como Edgar Barrera, Slow Mike y Botlok.
El lanzamiento de 201 llega en un momento de gran éxito para Turizo después de que su hit “La bachata” (2022) se ha convertido en la canción solista latina más reproducida de la historia en Spotify, con casi dos mil millones de reproducciones.
Este logro le valió una certificación de Platino en Estados Unidos y 26X Platino Latino.