Escenario

COBERTURA. Desde que era pequeño, soñaba con algún día darle vida a esta obra, ahora entre tantos proyectos logra hacer un espacio para interpretar a Scrooge

Adal Ramones busca dar mensaje de “esperanza, generosidad y reflexión” con ‘Un cuento de Navidad’

Adal Ramones en Un cuento de Navidad Imagen de la obra. (CORTESÍA)

Este 13 de diciembre se levantará el telón de manera oficial la temporada de Un cuento de Navidad, el musical bajo la dirección y producción de Oscar Carapia, en conjunto con el multifacético actor Adal Ramones, quien dará a vida a Ebezener Scrooge; el personaje principal de este clásico cuento.

Este gran musical cuenta con un gran elenco de actores en escena, más una docena de músicos que tocaran en vivo, este será su segundo año consecutivo en cartelera, pero esta vez estará en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

El actor comparte algunos detalles de sus dificultades con este papel, “para empezar la caracterización me lleva 80 minutos, incluidos el maquillaje y el vestuario, además de tener un reto físico al estar encorvado todo el tiempo”, pero sobre todo lo más exigente ha sido el tiempo que le demanda, pues además de este proyecto tiene al mismo tiempo otra puesta en escena.

“Descanso 30, 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, son mis únicos días de descanso porque estoy en Un cuento de Navidad y durante el día estaré ensayando ya Spamalot, esta gran comedia musical del grupo de comedia Monty Python, que se estrenó hace 13 años con Los Mascabrothers”, dijo.

“Estrenamos el 13 de febrero con Susana Zabaleta, Adrián Uribe, Omar Chaparro, Ricardo Fastlichd, Ricardo Margalet, Faisy y yo en el Centro Cultural Teatro Uno, una producción de Alejandro Gou que es una espectacular obra musical”, compartió el ex conductor sobre su próximo proyecto.

Sobre todo Ramones agradeció especialmente a sus compañeros, pues gracias a ellos esta obra se lleva a cabo, de igual forma a los miembros que se encuentran detrás del escenario, con esto está seguro que todos los que asisten podrán vivir una experiencia única y sin igual, además de que si ya asistieron el pasado año se darán cuenta de muchas cosas nuevas.

“Hay cambios con respecto a la puesta en escena del 2023, incluso con estos cambios se tomó el reto de hacer nuevas coreografías, también cambios de dirección y la producción también hizo cambios escenográficos, se elevó más la producción en cuanto al escenario físico, la orquesta como el año pasado suena fenomenal y eso traslada al público a un lugar diferente”, agregó el productor.

Para finalizar, el también presentador compartió que “la obra, busca no solo entretener, sino también transmitir un mensaje de esperanza, generosidad y reflexión, valores que cobran especial relevancia en estas fechas tan significativas”, concluyó.

El musical se estrenará en la Ciudad de México el 13 y estará en cartelera hasta el 29 de diciembre en el Teatro Silvia Pinal, además se presentará en Guadalajara, el 12 y en Monterrey el 17 y 18.

Lo más relevante en México