El pasado 11 de diciembre marcó un hito especial en la trayectoria de Enjambre, una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano, con el estreno de su película Noches de Salón. El filme, que captura la magia de su concierto en el Auditorio Nacional, se presentó en un evento exclusivo que reunió a fans y medios de comunicación.
Antes de la proyección se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que cada uno de los integrantes compartió detalles sobre esta faceta musical y también adelantaron un poco de lo que viene para el 2025.
“Que nos ofrecieran proyectar el concierto Noches de salón en el momento más oportuno. Llevamos un año de gira con este disco, para los que no sepan, Noches de salón es el álbum acústico de Enjambre, en la búsqueda nos surgieron las ideas de estos ritmos, la música de época del cine oro que nos gusta tanto y filmamos nuestro concierto acústico en vivo; además se imprimió como disco”, compartió Luis Humberto Navejas.
La banda está muy contenta por la colaboración con Cinemex, pues los fans que no pudieron asistir al concierto podrán disfrutarlo en la pantalla grande y tener una experiencia diferente. También confesaron que hasta el día de ayer no la habían visto, por lo que tenían expectativas de verse en la pantalla y posiblemente en el futuro tengan otro proyecto audiovisual.
“Qué padre disfrutar todo un concierto actualmente en la pantalla, toda una experiencia y es otra manera de disfrutar de la música y me parece que es algo muy acertado”, agregó Rafael Navejas.
Los integrantes comentaron que esta era musical les dio muchos aprendizajes y lograron salir de su zona de confort, teniendo una gran respuesta por parte del público e incluso les sorprendió conectar con audiencias jóvenes.
Por otra parte, compartieron que se encuentran trabajando en nueva música y definitivamente tienen una cajita con nuevas herramientas que le darán un toque especial a su próximo proyecto:
“No hemos dejado de componer, pero nos acostumbramos a este ritmo de trabajo de estar con la orquesta y lo bonito de haberlo hecho acústico es que quedan expuestas letras y melodías que por las distorsiones y platillos no se distinguían bien, ahora una búsqueda en la que podamos preservar la lírica y lo melódico con una claridad como lo tuvo Noches de salón”, dijo el vocalista.
Posteriormente se realizó una alfombra roja con fanáticos de la banda, quienes llegaron muy arreglados y con outfits para la ocasión, teniendo la oportunidad de desfilar y posar para la cámara. Los cuatro integrantes de la agrupación cerraron la pasarela y dieron algunos autógrafos y fotografías; agradecieron por todo el amor y apoyo.
Los fans, la prensa y los invitados especiales pudieron acceder a las salas de cine para disfrutar del filme, el cual fue básicamente el concierto del Auditorio Nacional y definitivamente una experiencia plus para gozar de la música.