El videoclip de “APT”, la colaboración entre Rosé, vocalista de Blackpink, y el cantante de pop estadounidense Bruno Mars superó los 500 millones de visionados en YouTube a los 48 días de su publicación, según informó la agencia de la cantante.
De esta forma, la colaboración entre la surcoreana y el estadounidense se convirtió en la canción de K-pop que más rápido ha logrado este hito, según datos de The Black Label, agencia de la artista.
La canción, publicada el 18 de octubre, es un adelanto de Rosie, el esperado primer álbum en solitario de la surcoreana componente de Blackpink que ya salió a la venta.
El tema alegre y de estilo pop-punk se inspira en un juego de beber muy popular en Corea, conocido como “juego del apartamento”.
Este entretenimiento común entre los jóvenes está ganando popularidad internacional por su pegadizo estribillo en el que se repite continuamente “apateu”, la abreviatura coreana de la palabra “apartamento”.
El tema alcanzó el puesto número 8 en la lista estadounidense Hot 100 de Billboard y el número 2 en la lista británica Official Singles Chart Top 100 el mes pasado.
Rosé debutó como vocalista principal de Blackpink en 2016 e inició su carrera en solitario en 2021.
Todas las integrantes del cuarteto de Blackpink, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, ya han debutado como solistas, después de lanzar como conjunto dos álbumes: The Album (2020) y Born Pink (2022), y participar en tres giras mundiales.
Blackpink es la banda musical del mundo con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube, con cerca de 95 millones de suscriptores.