Escenario

COBERTURA. La agrupación de pop latino se presentó la noche del viernes en la Arena CDMX para recorrer sus mayores éxitos

Reik muestra en gran concierto el ‘Panorama’ de su historia musical

Reik en la Arena CDMX Fue uno de los grandes conciertos de su carrera. (ESPECIAL Facebook)

La noche del viernes Reik tuvo una cita con sus fans en la Ciudad de México con su Panorama Tour 2024. La banda originaria de Mexicali, Baja California, México, hizo un recuento musical de sus primeros temas que los lanzaron a la fama hasta los que han mantenido con más de 20 años de trayectoria artística.

Este trío ha logrado posicionarse dentro de las mejores bandas de pop latino, además de haber dejado huella en las generaciones de los 90, posiblemente cuando escuchas la palabra Reik se te viene a la mente tu “crush” de la secundaria, actualmente su público es joven, la banda ha ido evolucionando en conjunto con las actualizaciones de la música urbana, creando y haciendo distintas colaboraciones con artistas del momento, pasando del pop hasta otros géneros como lo es el reggaeton entre otros.

Fue por ahí del 2003 cuando estos tres jóvenes comenzaron a emprender vuelo a sus sueños, sin pensar todo el éxito que tendrían, Reik es una de las pocas bandas de pop de los años 2000 que se mantiene vigente y unida, pues ellos siempre han dejado en claro que son un equipo y que cada uno ha sido un pilar para que la banda siga de pie.

El viernes se pudo apreciar todo el cariño que su público les tiene, fue una noche muy esperada que causó mil emociones en sus espectadores.

El recinto se veía en sold out, miles de personas se encontraban ya en sus butacas esperando a que los integrantes salieran del escenario para por fin tener ese reencuentro, hace ya casi dos años de su última presentación en la ciudad, en su mayoría público femenino era quien gritaba con desesperación.

Fue a las 21 horas con 30 minutos cuando toda la Arena se apagó, se puso de primer plano una cuenta regresiva que cuando ésta llegó a su fin, apareció Reik bañados en luces que iluminaron todo su escenario, la primera de su setlist que sonó fue “Baja California” para después seguir con “Panorama”, “El correcto” y “Sabes”.

La puesta musical fue una mezcla de canciones de su nuevo álbum y canciones “viejitas” lo cual fue básicamente un recuento de la trayectoria músical de estos jóvenes talentosos.

Para la segunda tanda de canciones fue más enfocada a sus fans de corazón, pues son rolitas que Reik lanzó en sus inicios y durante su vuelo, canciones como “Noviembre sin ti”, que por cierto retumbó la Arena con sus fans, para también compartir con su público “Inolvidable”, “A veces bien y a veces mal”, “Te fuiste de aquí”, “Me duele amarte así”, “Con la cara en alto”, “Fui” y “Tu mirada”.

“Estamos muy emocionados porque es un orgullo para nosotros ser mexicanos y porque nuestros primeros conciertos grandes los tocamos aquí en esta hermosa ciudad, cada vez que regresamos es muy emocionante para nosotros, nos hace sentir nervios y nos pone la piel chinita como la primera vez, gracias por todo”, expresó el cantante.

La noche transcurría, casi no hubo pausas pues el lenguaje de los mexicalenses fue ofrecer un gran show a sus invitados, se notó que querían dejar una concierto inolvidable como sus canciones.

De invitados tuvieron a Lagos con quienes tienen una colaboración, “No se acaba hasta que se acabe” fue el acto que ofrecieron.

Canciones como “Me niego”, “Indeciso”, “Amigos con derecho” y “Un año”, son algunas de las colaboraciones que han tenido con reggaetoneros de la talla como J Balvin, Maluma, Ozuna y Sebastián Yatra, mismas que no podían faltar en el gran repertorio.

Ya casi por la cuarta parte del show sonaron “Voy a olvidarte”, “Ahora sin ti”, “Cuando estás aquí”, “Qué gano olvidándote” y “Náufragos”, entre otras nuevas.

Ya casi por culminar tan fugaz momento, las chicas gritaban “Reik” dejando sordo a más de uno, lo cual causó mucha conmoción a los protagonistas del evento, una que otra entre broma le pedía al guitarrista Julio que fuera su esposo.

“Qué vida la mía”, “Ya me enteré”, “Creo en ti”, “Gracias por nada”, “Indeciso” y “Amigos con derecho” fueron las últimas que sonaron para culminar su especular día con “Yo quisiera” canción que le pega a cualquier “Mejor amigo”.

En resumen fue una noche con mucho éxito, un recuento al pasado, te hizo disfrutar el presente y pensar en quién es digno para dedicar las nuevas canciones de su nuevo álbum.

Lo más relevante en México