El documental No other Land ganó el Premio del Cine Europeo de esta categoría y dos de sus realizadores, el palestino Basel Adra y el israelí Yuval Abraham, pidieron que la comunidad internacional “imponga un cese al fuego” y que se ponga fin “al genocidio” contra el pueblo palestino.
Adra y Abraham, en una conexión por video, mostraron su alegría por el premio aunque reconocieron que es “muy duro” celebrarlo bajo la ocupación y el sufrimiento de la población palestina, que está “sistemáticamente siendo atacada y asesinada”.
La “comunidad internacional lo sabe”, dijeron los cineastas, que junto a la israelí Rachel Szor y el palestino Hamdan Ballal, son los responsables de este documental que muestra la destrucción de la región de Masafer Yatta en el sur de la Cisjordania ocupada por Israel.
“Esto es una llamada a la resistencia y a la actuación de la comunidad internacional”, señaló Adra, que pidió un futuro “de justicia e igualdad”.
Mientras que Abraham calificó la actuación del Ejército israelí de “limpieza étnica” y pidió también la liberación de los rehenes israelíes en manos palestinas.
Esta película realizada por un colectivo palestino-israelí muestra la destrucción del Masafer Yatta en la Cisjordania ocupada por soldados israelíes y la alianza que se desarrolla entre el activista palestino Basel y el periodista israelí Yuval.