Escenario

COBERTURA. La legendaria agrupación encabezada por Ricardo Acosta, vocalista y líder del grupo, compartió su alegría de poder regresar a tierras aztecas

Los Acosta llegan por segundo año consecutivo al Auditorio Nacional

Los Acosta Imagen del grupo romántico. (Cortesía)

Los Acosta se han convertido en una agrupación que ha marcado a varias generaciones, esto es algo que genera una gran alegría entre los artistas.

El saber que el público sigue cantando nuestras canciones es lo que nos motiva a seguir en el escenario. Queremos que este concierto sea inolvidable para nuestros fans, tanto los de antaño como los nuevos”, expresó Ricardo, sobre su próxima presentación en el Coloso de Reforma.

Después de un sold out en 2024, planean de dar un concierto parecido, pero esta vez será un viaje musical que recorrerá toda su trayectoria, desde aquellos primeros éxitos que los llevaron a la fama en la década de los 80 hasta sus producciones más recientes, pues sienten que no terminan de tocar todos los éxitos que les gustan a sus fans.

No solo van a escuchar los temas más conocidos, sino que también queremos incluir algunas sorpresas, como canciones que quizás no hemos tocado en mucho tiempo en vivo”, compartió Ernesto, bajista de la agrupación.

“Pese a que solo tiene un año que se presentaron en el mismo recinto, buscan que sea algo único y especial. Puliendo cada detalle del show, todo ha sido previamente planeado, desde el show de luces hasta los arreglos musicales, sabemos que será un show en el que nuestros fans podrán cantar, recordar y emocionarse con cada tema”, añadió Sergio Acosta, tecladista del grupo.

Para recalcar lo importante que es su público para la banda, Francisco Cossio recalcó su compromiso por mantenerse auténticos a su estilo. “Hemos evolucionado, pero siempre hemos mantenido nuestra esencia. Creemos que esa honestidad musical es lo que hace que nuestros seguidores sigan con nosotros”.

Desde sus inicios en pequeños eventos, siempre mantuvieron su sueño para presentarse ante grandes multitudes. “Poder estar ante el Auditorio Nacional nos hace recordar esos tiempos y agradecer a todos aquellos que nos han apoyado. Este concierto es para ellos”, compartió con gran sentimiento Ricardo, mientras recordaba sus inicios.

El concierto se llevará a cabo este 11 de enero en el Auditorio Nacional y promete ser un escaparate para la extensa trayectoria de Los Acosta, un grupo que ha sabido mantener su esencia a la vez que evoluciona. Siendo esta la segunda oportunidad para poder vivir el emblemático concierto. Una gran oportunidad única para disfrutar de la trayectoria y el talento de Los Acosta en el Coloso de Reforma.

Lo más relevante en México