El actor mexicano Rodolfo Ornelas, se encuentra en uno de los proyectos más importantes de su carrera, y es que después de mucho perseguir sus sueños, salió de México, para ser parte de la puesta en escena I want a country, obra que actualmente se presenta en Nueva York.
“Los sueños se cumplen, pero siempre hay que ir en busca de ellos, eso solo se logra con el trabajo constante y con mucha dedicación. Además, la obra tiene mucho que ver con la situación a la que se enfrentan cientos de personas, y eso es el tema de la migración; buscan ir por algo más, siempre persiguiendo sus sueños”, compartió el actor en entrevista con Crónica Escenario.
La obra que su nombre se traduce a Quiero un país, es un proyecto multicultural que reúne a talentos provenientes de Reino Unido, Filipinas, Barbados, Croacia, Grecia y México.
“Es un encuentro cultural bastante rico, todos conocemos de todo, y eso enriquece aún más la obra, ya que cada uno de los actores, aportamos un poco de nuestro conocimiento. La directora Ioanna Katsarou, es griega, y desde su perspectiva y siendo pionera en este circuito, le pone más intensidad”, compartió.
I want a country es una obra que habla sobre la necesidad de migrar y de movilizarte para
obtener una mejor esperanza de vida hacia el futuro. La gran pregunta que plantea la obra es en dónde está puesta nuestra esperanza cuando la crisis social, la crisis financiera y la crisis de violencia.
“Son temas que están muy presentes en la sociedad y en el día a día, mismos que impactan en cada una de las comunidades y países, y es que la migración es parte de esto, ya que las personas toman la decisión de migrar e ir en búsqueda de una nueva esperanza”, dijo.
El actor ha declarado, que esto es solo el principio de seguir trabajando fuerte, para poder levantar el nombre de México y que siga resonando en distintas partes de Estados Unidos, pero principalmente en Broadway.