El cantante estadounidense Pharrell Williams fue designado embajador de buena voluntad de la Unesco para la educación artística y el emprendimiento, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la organización en París.
“Me faltan las palabras para describir lo que siento ante la idea de haber sido elegido por la Unesco como embajador de buena voluntad”, indicó el músico citado en un comunicado de la organización.
“Es un honor proseguir nuestro trabajo para mejorar la situación de niños y adultos gracias a la educación con Yellow y Black Ambition”, añadió, en referencia a las organizaciones que ha impulsado para dar oportunidades a personas desfavorecidos.
La directora general de la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, recalcó que junto a su valor artístico Williams encarna “un humanismo que actúa para poner la cultura al servicio de la paz y de las juventudes del mundo”.
“Cree en el poder de la creatividad y de la educación para construir un futuro mejor. Sus compromisos coinciden con el mandato de la Unesco”, agregó.
Cineasta y músico, nominado a los Oscar, filántropo y director creativo de moda masculina para Louis Vuitton, el ganador de trece Grammys tiene múltiples facetas, destacó la Unesco, que recordó que sus canciones acumulan “varios millones de escuchas”.
El creativo eligió la sede de la Unesco en París para el desfile de su colección para Louis Vuitton de junio pasado, en el que aprovechó para hacer un canto a la universalidad y la diversidad.
Desde 2008 impulsa diversas iniciativas para favorecer la emancipación de las jóvenes generaciones y para apoyar a las comunidades marginalizadas financiando proyectos de emprendimiento y creación en centros educativos y culturales.