Un gran incendio arrasó con el Hotel Morrison de Los Ángeles, símbolo histórico de la ciudad y conocido por protagonizar la portada del legendario álbum de la banda estadounidense de rock The Doors.
El incendio, que no dejó víctimas, destruyó la fachada de este histórico edificio, catalogada como inhabitable, mientras las autoridades investigan este viernes las causas que pudieron ocasionar el fuego, que se originó en el cuarto y último piso, y rastrean la estructura para valorar daños.
El incendio se produjo ayer mientras estaba ocupado por docenas de personas sin hogar, quienes evacuaron el edificio por su propio pie tan pronto como estallaron las llamas, informó en un comunicado el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).
“Mientras los bomberos recorrían el edificio, localizaron a otras tres personas en el tercer piso. Evacuaron a las personas a un lugar seguro mediante escaleras de mano que los equipos desplegaron en las salidas de incendios”, agregó LAFD.
Casi un centenar de bomberos intervinieron en las labores de extinción de las llamas, una tarea que se extendió por más de dos horas.
Imágenes compartidas por medios locales muestran una gran columna de humo saliendo del interior del edificio, ubicado en el centro de Los Ángeles, mientras varios camiones de bomberos rodeaban el complejo con mangueras de agua para tratar de sofocar el fuego.
De casi 4 mil 600 metros cuadrados dispuestos en forma de E, el Hotel Morrison fue construido en 1914 y adquirió notoriedad cuando fue fotografiado en 1970 para el quinto álbum de estudio de la banda de rock The Doors, de título homónimo.